Disfrutar de un juego de la Vinotinto en el estadio, supone un gasto mínimo de Bs.1.000 sin incluir comida.
En Guayana, hay quienes mantienen viva la emoción por ver jugar en el estadio a la selección venezolana de fútbol, la Vinotinto, muy a pesar de los gastos que impliquen. Otros, por razones económicas o de tiempo, terminan por ver el partido desde sus hogares o algún lugar público, como un centro comercial.
Este martes la Vinotinto se enfrentó a la selección de Ecuador, para lo cual los vendedores informales ya estaban preparados para la venta de franelas, gorras y banderas.
La franela original de la Vinotinto tiene un costo de entre Bs. 25.000 y 28.000, mientras que en los “buhoneros” estas no bajan de los Bs. 5.000. El precio de las entradas varían según su ubicación; la más económica tenía un costo de Bs. 800 (tribuna superior B y C), mientras que la más costosa era de Bs. 36.000 (palcos de 24 puestos).
El consumo implica otro gasto. Refrescos en Bs. 160, agua en Bs. 40, gatorade a Bs. 250 y malta a Bs. 80. El precio de las comidas y chucherías no bajaban de los Bs. 300. En total, el consumo promedio es de al menos Bs. 1.500 por persona, contando con las entradas más baratas; incluyendo franelas de imitación el monto se incrementa a unos Bs. 7.000 u 8.000 por persona, sin incluir gastos de comida.
“Entre mi novia y yo gastamos entre tres mil y cuatro mil bolívares entre entradas y bebidas, no compramos franelas sino que usamos las viejas, tampoco comimos en el estadio”, reveló Jorge González, fanático de la Vinotinto.