La gente se pregunta cuántas firmas van para el revocatorio, debido a la gran cantidad de afluencia en esta primera jornada.
En su programa matutino La fuerza es la unión, Jesús Chuo Torrealba mostró satisfacción por los resultados de la primera jornada de recolección de firmas para solicitar la activación el referendo revocatorio. La ansiedad está a flor de piel entre los venezolanos y todos se preguntan: cuántas firmas van para el revocatorio.
La respuesta fue clara y contundente por parte del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática: «A finales de la tarde de este miércoles ya se tenían casi 300 mil firmas, nos están pidiendo más de 195 mil y vamos a seguir con la recolección de firmas».
El dirigente social y político informó en su programa transmitido por RCR, que la noche del domingo la MUD realizará un corte para conocer cuántas firmas van para el revocatorio y se organizarán por estado: «vamos a foliarlas, vamos a seleccionar también aquellas que sean más claras, que tengan mucha mejor calidad y aquellas en las que podamos ubicar mucho más rápido a los firmantes, porque después de la presentación de las firmas viene un proceso de validación presencial».
Validación y tiempos
Chuo Torrealba indicó que ésta es tan solo la primera fase de la pelea que tiene que dar la MUD para lograr el revocatorio. Luego de la recoleeción de firmas, viene el proceso de validación de las mismas y el Consejo Nacional Electoral convocará a los firmantes para poer hacer dicha validación, razón por la cual dice que deben estar preparados para actuar con contundencia.
«Nosotros queremos tener la posibilidad de que todas aquellas personas que sean convocadas para esta validación podamos apoyarlos, buscarlos, llevarlos y traerlos a los puntos que el CNE determine.La segunda fase de esta pelea es lograr que la fase de validación sea precisa, exacta y legal. No vamos a permitir que el proceso de validación sea solo en las capitales de los estados y que la gente tenga que hacer un gran esfuerzo en movilizarse desde los lugares donde vive”.
Respecto a los tiempos para que el referendo revocatorio pueda llevarse a cabo este año, señaló que también la pelea debido al decreti de los días no laborables: «se luchará para que se cumpla con los tiempos y no se retrase el proceso».
El secretario ejecutivo de la MUD dijo estar orgulloso por el protagonismo que tomó el pueblo venezolano este primer día de recolección de firmas, para solicitar la activación del referendo revocatorio.