La expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, reconoció que, en Venezuela existe la figura de presos políticos que disiden del Gobierno de Maduro.
La expresidenta de Argentina (2007-2015) y actual candidata a senadora, Cristina Kirchner, reconoció este jueves que, en Venezuela no hay estado de derecho, pero remarcó que en su país tampoco, al tiempo que criticó que se fije la atención en el país que preside Nicolás Maduro y no en otras naciones donde cree no hay democracia.
«¿En Venezuela hay presos políticos? Sí. ¿Acá hay presos políticos? Yo creo que acá hay presos políticos y persecución política», subrayó la ex jefa de Estado.
En opinión de Fernández, que mantuvo una estrecha relación con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y el actual, Nicolás Maduro, la democracia está en emergencia en toda América Latina, y reprochó especialmente que se elija cargar contra Venezuela y no contra otros países como México, donde consideró que, hay una violencia institucional, física, gente que desaparece y miles de muertos.
Cristina Kirchner considera que, hay un estado de división y de fractura muy fuerte en la sociedad venezolana, que ha quedado en evidencia en los últimos meses, cuando se registraron protestas antigubernamentales, en las cuales fallecieron más de 120 personas consecuencia de la fuerte represión de los organismos de seguridad del Estado.
“Cuando hay una fractura tan grande en la sociedad, donde se parte al medio y uno opina que lo otro es horrible y hay que suprimirlo, y la otra mitad se siente agredida y también opina lo mismo de la otra mitad, nunca nada es bueno”, explicó la política argentina.
Esta sería la primera vez que, Cristina Kirchner reconoce los graves delitos que se han cometido en Venezuela en los últimos años bajo el mandato de Nicolás Maduro, además de admitir que, en el país petrolero no existen garantías de democracia verdadera.