Se agudiza la crisis por la ausencia de camillas, guantes, tapabocas y material de limpieza en la morgue del Hospital Vargas.
La condición de calamidad de los cuerpos que se encuentran en la morgue del Hospital Vargas en Caracas se sigue agudizando, pues pese a las denuncias de los trabajadores, aún no disponen ni de cavas ni de implementos para el adecuado tratamiento de los cadáveres y el cumplimiento de las medidas higiénicas para los funcionarios.
A través de la red social Twitter, el reportero Jesús Medina muestra las condiciones en las que se encuentra el espacio. Camillas en mal estado, cadáveres acumulados esperando la autopsia de ley, pisos encharcados de sangre y aunque no se evidencia en gráficas un putrefacto olor debido a la ausencia de refrigeración en las cavas que debían preservar el estado de los cuerpos.
¡Deplorable! Así es el estado de la morgue del hospital Vargas en la ciudad de Caracas. pic.twitter.com/ab1rpJ25gK
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) September 28, 2016
A mediados del mes de agosto un reportero del diario La Voz de América también alertó la critica situación que padecían los trabajadores de esta morgue, frente a quienes literalmente explotó un cadáver.
“Se reventó un cadáver entonces no tenemos con qué limpiar. Ese cadáver te contamina toda el área, igualmente pasó en el hospital periférico de Catia. Aquí tenemos hasta el informe de los médicos del equipo multidisciplinario de salud donde indican, que también explotó un cadáver. Justo donde estaba el cadáver, por ahí, pasan todos los trabajadores”, expresó Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud.
La situación con los muertos en la morgue del Hospital de Vargas es similar en otros centros asistenciales , así lo asegura la delegada sindical del hospital Vargas Ivón Muñoz, quien en esa oportunidad dijo:
“Se va pudriendo hasta que se pone negro el paciente y se revientan. En el hospital Vargas se reventó el muerto y regó todas las paredes. No había agua, no hay guantes, no había tapabocas para proteger a los trabajadores que van a limpiar. La morgue está al lado de una sala de traumatología.»
Describió que los pacientes salían vomitando por el mal olor que había «y los trabajadores no tienen cómo hacer para limpiar pues le dieron 10 guantes y un tapabocas de esos azules normales y un poquito de cloro para que limpiaran y que resolvieran con eso”, expresó la dirigente sindical.
Video testimonial de lo sucedido en el Hospital Vargas.
https://twitter.com/VOANoticias/status/763408339900456962