Crisis humanitariaLos médicos de Aragua seguirán en protestas de calle y ante la crisis humanitaria pidieron referendo revocatorio ¡YA!

La crisis humanitaria existe. La palpan a diario los médicos de Aragua y la realidad la enfrentan los profesionales de la medicina en todo el país. Los médicos de Aragua nuevamente se alzaron en protesta. Esta vez se apostaron en la intersección de las avenidas Bolívar y Mariño y sacaron sus pancartas alusivas a la crisis humanitaria.

Para los profesionales de la salud no hay solución posible. El referendo revocatorio parece ser la salida a la grave crisis que enfrenta el sector y que en la mayoría de los casos los deja de manos atadas ante contingencias. La escasez de medicamentos,  insumos  y material médico quirúrgico se volvió  la piedra de tranca del juramento Hipocrático.

“Los médicos seguimos llamando la atención sobre la grave crisis en el sector salud. Un ejemplo fue la situación que se vivió en el Hospital Central de Maracay donde se vivió una continencia tras el ingreso de más de 40 reclusos del Centro de Atención al Detenido, Alayón; producto de la detonación de dos granadas. Eran las 10 de la noche y ya no había vendas de yeso, por ejemplo”, explicó Ramón Rubio presidente (e) del Colegio de Médicos de Aragua.

Sobre las fotografías que circularon a través de las redes sociales que demostraban las condiciones en las que eran atendidos los heridos en la emergencia de adultos, Rubio destacó que bajo ninguna condición es “normal” que a pacientes, y sobre todo heridos, se atiendan en el piso.

“Solo en esta medicina de guerra, el déficit es total. desde insumos básicos como yelco, solución de hidratación, expansión. La coyuntura demuestra la crisis que vivimos a diario, el sufrimiento de pacientes que se agudizó en un problema crónico. Seguimos haciendo lo que nos corresponde, protestando y la haremos hasta que nos llamen a dialogar queremos aportar solución al problema, no ser parte de él».

Mientras tanto, los médicos se mantuvieron en protesta por más de dos horas. Repartieron volantes para informar y terminar de sensibilizar a la ciudadanía sobre la gravedad del problema.

Ramón Rubio extendió un llamado a Luis López, presidente del Corposalud y al Gobernador de Aragua para que concrete un encuentro con los representantes del gremio médico a fin de buscar solución a la crisis humanitaria.