crisis-electrica-1Desde hace más de dos semanas la crisis eléctrica tocó el osáis zuliano y el alcalde brilla por su ausencia.

La crisis eléctrica aunado al desgobierno del alcalde del Psuv, Yldebrando Ríos, tienen viviendo en penurias a los habitantes de la Isla de Zapara, pues denuncian que llevan más de dos semanas sin electricidad.

La situación de crisis eléctrica se agravó en esa isla zuliana, porque las autoridades competentes no han destinado el gasoil necesario para poner en funcionamiento la única y deteriorada planta generadora de electricidad que abastece del servicio a toda la población.

Por si fuera poco, aunado a la crisis eléctrica, la unidad acuática que transporta el gasoil a la planta de la Isla de Zapara está siendo utilizada por las mafias de bachaqueros, ligados al Psuv, para el contrabando de alimentos, mientras los habitantes no saben lo que es tomarse un vaso con agua fría para aplacar la inclemencia del calor, todo esto bajo la mirada complaciente de Yldebrando Ríos.

En las noches la situación se torna más que peligrosa para los habitantes, pues las costas de la Isla de Zapara son utilizadas por las mafias contrabandistas de gasolina, por lo que cuando cae el sol los lugareños deben resguardarse en sus hogares para evitar ser víctimas de la desatada delincuencia en la zona.

A pesar de ser una zona turística, los ingresos de los pobladores, que en gran parte es por la venta de hidratación a los visitantes, ha mermado, ya no sólo por la grave situación de crisis eléctrica que viven pues a esa calamidad se suma la falta de transporte acuático para salir de la isla, por lo que viven básicamente como prisioneros del agua.

Y a pesar de estar ubicada en plena Barra del Lago de Maracaibo, sus habitantes ni siquiera cuentan con el servicio de agua potable, ya que los recursos para la planta desalinizadora no se saben dónde están. Los pobladores exigen pronta respuesta ante la crisis eléctrica que padecen, pues el hambre, la desidia y el olvido gubernamental están acabando con la vida en la Isla de Zapara.