El concejal Roniel Farías denunció la creciente escasez de transporte público, pese a las inversiones en el área.
Trabajadores y estudiantes sufren la crisis del transporte público en el estado Bolívar. El edil del municipio Heres, Roniel Farías, se refirió a la necesidad que sufren los ciudadanos para poder llegar a sus trabajos o centros educativos por causa de la creciente escasez del transporte público en la región.
«Es incalculable el monto invertido en la empresa Transbolívar patrocinada por el entonces gobernador Francisco Rangel Gómez, que contó supuestamente con más de 600 unidades que no beneficiaron a los bolivarenses, que hoy deben caminar o montarse en camiones», fustigó Farías.
El concejal asegura que crece la escasez de transporte público en la entidad, sobre todo desaparecidos los llamados yutong.
«Transbolivar representó para nuestro pueblo una esperanza, hoy producto de malas políticas administrativas quedó en el pasado. Nuestro pueblo fue testigo de cómo se burlaron de cada uno de nosotros, mostrando unidades que nunca fueron puestas en funcionamiento. ¿Dónde está la inversión y dónde están las unidades adquiridas por Transbolivar? Todo esto ocurrió en la gestión del Psuv ante la mirada de la Contraloría, diputados regionales y cuerpos de investigación», denunció.
Farías señaló que es urgente que transportistas y usuarios participen en las exigencias de un plan que permita recuperar las unidades de transporte que no funcionan por batería o cauchos.
«Los transportistas aseguran que es poco accesible reponer cauchos, baterías o aceites a los precios del mercado, por lo que día a día aumenta las unidades accidentadas a esperas de poder prestar servicios».
«Lo que vivimos en nuestro país es inaceptable. En Guayana el transporte está viviendo un periodo muy oscuro, lo que somete a nuestra fuerza laboral y productiva a abandonar sus empresas y, peor aún, a nuestros futuros profesionales no asistir a sus recintos educativos», puntualizó.