crisis-del-gas

El plazo que dio la empresa de distribución para paliar la crisis del gas en el Táchira fue de 15 días al anunciar la implementación de un plan especial.

Para enfrentar la crisis del gas en el Táchira, Pdvsa anunció la implementación de una serie de medidas, prometiendo solucionar los problemas de distribución del rubro en las próximas dos semanas. De esta manera, la empresa busca frenar la ola de protestas ciudadanas que se vienen desarrollando desde mediados del mes de noviembre y que ha incluido la toma de vías en San Cristóbal, Colón, Pregonero, Rubio y otras poblaciones de la entidad.

A partir de la fecha, PDVSA gas indicó que se establece una flota activa de 48 unidades de transporte de bombonas de gas que estarán trabajando en turnos extras, algunas con custodia policial en zonas consideradas críticas.

Por otra parte, también se prohíbe la venta y recambio de bombonas de gas en las instalaciones de llenado de la empresa ubicadas en San Cristóbal, reconociendo que la demanda de los usuarios ha superado la capacidad de la empresa “generando situaciones de inseguridad tanto para el ciudadano como para nuestros trabajadores”

Desde que inició la crisis del gas, en la planta distribuidora todos los días se concentran cientos de personas desde las cinco de la mañana.

La empresa PDVSA gas anunció que todas estas acciones buscan la recuperación de la red de servicio en medio de la crisis del gas en el Táchira.

Especulación a montón

Un ciudadano de San Cristóbal, Freider Gandica, usuario del servicio de gas, denunció la existencia de un sistema especulativo con las bombonas de gas por parte de los transportistas.

“Si tu quieres gas rápido debes pagar el precio que ellos fijen sin chistar, siempre muy por encima del precio fijado por el gobierno”.

También hay denuncias del pago hasta de mil 600 bolívares por una bombona pequeña objeto de subsidio por parte del gobierno.

Por su parte, el dirigente regional de Voluntad Popular, José Sánchez, acusó al gobierno de ser responsable de la crisis del gas.  Indicó que esta crisis es una nueva demostración del fracaso del gobierno en la implementación de un servicio público esencial como lo es la distribución y venta de gas.

Señaló el caso específico de la población de San Félix, en el municipio Ayacucho del estado Táchira, en donde la población ha pasado más de tres meses sin ser atendida. “Allí a la gente no le quedó más remedio que salir a la calle a protestar que parece ser el único lenguaje que entiende el gobierno” aseguró.