aguaLa diputada Olivia Lozano asegura que se ha despilfarrado millones de bolívares para atender la crisis del agua.

Habitantes de Guayana y todo el estado Bolívar esperan una pronta solución al recurrente problema del agua, pues muchos sectores de los diferentes municipios padecen de una crisis en el servicio, llegando a pesar semanas y hasta meses sin el vital líquido, teniendo que recurrir al pago de camiones cisternas o agua embotellada.

La recién electa diputada a la Asamblea Nacional por el circuito 1 de Bolívar, Olivia Lozano, aseveró que el Parlamento debatirá sobre la situación en el suministro y calidad del agua potable que llega al estado Bolívar, problema sobre el que responsabiliza al gobernador Francisco Rangel Gómez, así como a Hidrobolívar, estatal hidrológica, por el despilfarro de millones de bolívares y dólares que estaban destinados a solventar esta crisis.

Destaca, además, que no se justifica que la entidad padezca de la falta de agua, contando con grandes afluente como los ríos Orinoco, Caroní, Aro y Caura, y sus pueblos padeciendo sed.

“Pese a los miles de millones de bolívares y de dólares tenemos cientos de comunidades, especialmente en los municipios Heres, Sucre y Cedeño, a los que aún no les llega el agua, a menos que sea por camiones cisternas”, denunció.

Reclamo generalizado

Dentro de las principales denuncias que se han agudizado en 2016, además de la escasez y el desabastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad, está la falta de agua en diferentes sectores de Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar, Caicara del Orinoco, Los Pijiguaos, Santa Rosalía, Maripa, Guarataro, Moitaco, entre otras poblaciones.

A ello se le suma el fenómeno climática, sobre el cual prevén sea pero que el ocurrido en 2010, conocido como “El Niño”, donde el descenso en los embalses y la sequía podrían agravar el problema.

“No hay excusa que justifique la sed que están sufriendo las comunidades bolivarenses, pero ahora pondremos la lupa sobre la crisis del agua para presionar soluciones”, prometió la parlamentaria.