playas de araguaEn esta Semana Santa la afluencia de viajeros a las playas de Aragua mermó en un 60 % por la crisis económica.

Las playas de Aragua reciben menos temporadistas en esta Semana Santa, donde la afluencia de pasajeros hacia la costa ha mermado en un 60% en comparación con la misma temporada del 2015.

La crisis económica afecta el bolsillo de quienes por tradición escogían los días santos para darse un baño de playa en el litoral de Aragua y es que a pesar del decreto festivo de toda la temporada, quienes hasta ahora visitan la costa lo hacen ida y vuelta.

Olga Urbano, representante de la línea de transporte Ocumare de la Costa, aseguró que de 77 unidades que salían repletas de viajeros en un día, ahora solo salen 42.

“No hemos sacado ni la cuarta parte de los pasajeros que sacábamos al día. Digo que debe ser por la situación económica, la mayoría de la gente va con su perolera, agua, comida porque lo que se consigue en las playas es al doble del precio normal”.

Según Urbano, la mayoría de quienes hasta ahora viajan a las playas de Aragua son vendedores, quienes aprovechan la temporada para sacar provecho económico. Del resto son pocos los pasajeros que lo hacen para disfrutar.

Transportistas laboran con la mitad de la flota operativa

De las 32 unidades de transporte con las que cuenta la línea Ocumare de la Costa, solo cuentan con 15 operativas. Urbano apuntó que antes en Semana Santa trabajaban con todos los autobuses y habilitaban otras 15 unidades a diario, hasta en la madrugada sacaban pasajeros. La realidad del 2016 es que trabajan con la mitad de las unidades y solo habilitaron tres unidades el martes, mientras que el lunes santo ni siquiera hubo necesidad de hacerlo.

Urbano explicó que la situación afecta a los transportistas porque los ingresos merman cada vez más y se alejan las esperanzas de poner en funcionamiento los autobuses varados por falta de baterías, cauchos y repuestos. Hasta ahora cumplen horario normal de traslados hasta las 8:00 pm, por lo que la vocera aseguró que laboran como cualquier día fuera de temporada y aspira que el jueves santo aumenten los viajeros.

Cristian Sánchez, gerente de operaciones de la Compañía Anónima de Terminales de Girardtor (Categ), aseguró que desde el inicio del asueto de Semana Santa, se han movilizado por el Terminal Central de Maracay unas 18.231 personas hacia las costas de Aragua.