Al menos 30 familias se han visto afectadas por la crecida del río a causa de las lluvias y descarga de los aliviaderos de Guri y Macagua.
Ciudad Guayana no solo ha sufrido las inundaciones por la crecida del río, Ciudad Bolívar también se ha visto afectada por las aguas del Orinoco que han penetrado en las viviendas, afectando por lo menos a 30 familias. Esto, producto de las fuertes lluvias y la descarga tardía de los aliviaderos de las represas de Guri y Macagua.
Una de las zonas afectadas en Ciudad Bolívar por la crecida del río es el sector el Mereyal, en la parroquia Catedral.
“Familias del estado Bolívar no pueden seguir siendo víctimas de la ineficiencia de quienes dirigen el estado como choferes de ambulancia, corriendo de emergencia en emergencia, sin un plan de acción a mediano y largo plazo”, expresó el coordinador político de Vente Venezuela en el estado Bolívar, Simón Andarcia.
“Le exigimos al Gobierno regional y municipal decretar en emergencia a la ciudad por la crecida del rio y la laguna, que han ocasionado una gigantesca perdida a la familias y los mantiene cerca de un brote de cualquier tipo de enfermedad por exposición a las aguas contaminadas”, expresó, por su parte, Jaqueline Yary, coordinadora operativa adjunta de la Mesa de la Unidad Democrática en Heres.
Agregó que en el sector La Toma, los desechos hicieron colapsar los canales del río y el puente que comunica con Buena Vista, en vista de la falta de un plan de limpieza de drenajes previo a la temporada de lluvias.
“No se trata de llevarlos a un albergue o un sitio de estancia temporal y dejarlos allí, se deben garantizar servicios médicos, alimentos, incluso entretenimiento y educación para los más pequeños que ven gravemente afectada su cotidianidad”, puntualizó Yary.