A faltan de seguridad policial, los linchamientos en Venezuela son cada vez más comunes, por lo que la gente golpea delincuentes y si van en motos se las queman.
Son varios los casos en la capital del Táchira de captura y golpiza de delincuentes al momento de una fechoría y si viajan en moto, se las queman. Los linchamientos en Venezuela se producen porque la gente ya está cansada del hampa y que los cuerpos de seguridad no hagan nada para detenerla.
Son más de 10 los casos en lo que va del año 2016, los que se han conocido en San Cristóbal, capital del Táchira, de delincuentes que luego de arrebatar una cartera, un celular o cualquier otra pertenencia a una persona, son capturados golpeados y amarrados por la ciudadanía, que dice estar cansada de la inseguridad y la nula presencia policial en esta ciudad.
Dicen estar desesperados por el hampa y la ausencia de policías y prefieren tomar justicia por sus manos, golpear de manera muy violenta a los delincuentes, luego los amarran y llaman a la policía. Si el delincuente se moviliza en motocicleta, que es el transporte más común que emplean, les queman la moto.
Un hombre que dijo ser mototaxista sufrió esa suerte esta semana en un sector popular de San Cristóbal, específicamente en La Concordia cuando robó una cartera a una mujer que caminaba cerca a una panadería a pocos metros de la Televisora Regional del Táchira.
“Los agarramos entre todos los que estábamos ahí ¿qué más vamos hacer si aquí no hay policía ni nada y los que mandan son los malandros?”, dijo un testigo del hecho, que por temor a represalias de las bandas de delincuentes pidió resguardar su identidad.
El hecho ocurrió a las 7:00 am dijo el testigo, “después que agarramos el malandro le quitamos la cartera y le dimos una golpiza que lo reventamos. Claro primero lo bajamos de la moto”.
Relata el vecino del sector La Concordia que el delincuente se movilizaba en una moto Empire Speed 200, azul del año 2013, vehículo de dos ruedas que ardió en llamas antes de que llegará la policía: “Le quemamos la moto y la policía cuando llegó ya había pasado todo, porque hasta capaces y nos lleva presos es a nosotros, porque en Venezuela todo es al revés”, dijo.