La crisis hospitalaria en Zulia se intensifica: no hay quimioterapia, ni medicamentos y las condiciones de infraestructura son graves.
Como una crisis hospitalaria definió José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional las condiciones en la que se encuentra el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe. Y es que, aunado a la escasez de medicamentos e insumos, una de las salas de diálisis se encuentra completamente repleta de aguas residuales.
“Sabemos que tenemos una crisis hospitalaria y humanitaria en salud cuando las aguas negras inundan la sala de diálisis del Hospital General del Sur. Sin duda alguna el gobernador del Zulia está raspado en materia de salud”, manifiesta el parlamentario Olivares, mientras realizaba un recorrido por este hospital para inspeccionar las condiciones del mismo.
“Trabajadores piden a gritos que se arregle el ascensor porque solo funciona uno en todo el Hospital General del Sur”.
Olivares critica que sólo haya en funcionamiento un ascensor para
“¡Hay un problema y hay que buscar soluciones! la sala de quimioterapia está convertida en un salón de reuniones para los milicianos, desatendiendo los tratamientos para curar el cáncer que es la segunda causa de muerte en el país”, asevera el diputado Olivares.
Sobre el tema de los insumos califica como inaceptable que los
pacientes no tengan medicamentos para los tratamientos, ya que durante la inspección los familiares de los enfermos manifestaron no contar con el servicio gratuito que constitucionalmente les corresponde y que estos, en medio de las penurias tengan que comprar los materiales quirúrgicos para poder ser atendidos.
[youtube video=https://youtu.be/KVZMSp22W44]
“Vemos a un venezolano perdiendo una pierna porque en los hospitales no hay insumos médicos para atenderlo…, tenemos que avanzar al cambio porque no quieren asumir la crisis y se niegan a tomar decisiones que ayuden a resolverla”.
Insta al Estado a aceptar las ayudas que otros países e instituciones internacionales han ofrecido a Venezuela, pues reitera que lo que está en juego es la vida de los venezolanos.