Opositores fueron reprimidos en la Cota Mil cuando intetaban llegar al TSJCuerpos de seguridad del Estado reprimieron la manifestación opositora que intentaba llegar al Tribunal Supremo de Justicia a través de la Cota Mil.

Los opositores que trataron de llegar a la avenida Boyacá en la Cota Mil fueron dispersados hacia la avenida Eugenio Mendoza de La Castellana, donde se encontraban antes de optar por esta vía.  La Guardia Nacional tomó el acceso a la Cota Mil donde estaban los manifestantes; Sin embargo, algunos disidentes continúan tratando de entrar a la vía. 

«A pesar de la represión en la Cota Mil, seguimos avanzando hacia el TSJ», indicó el diputado Juan Guaidó. 

La concentración del este fue en distintos puntos, que luego se unieron en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Altamira. De allí decidieron ir a la Cota Mil, con el fin de evitar chocar con la movilización del oficialismo, de acuerdo con una explicación del diputado Juan Andrés Mejía. 

“Estamos tomando la vía principal de La Castellana para llegar a la avenida Boyacá (Cota Mil) para tratar de llegar al Tribunal Supremo de Justicia, por ser la ruta más alejada de la marcha oficialista, esto con el objetivo de demostrar que nosotros no queremos una confrontación, sino que queremos expresarnos y llegar ante una institución pública del Estado como cualquier venezolano puede hacerlo”, agregó el legislador de Voluntad Popular. 

Un grupo de personas se movilizó desde Santa Fe, por la autopista Prados del Este. Otros salieron desde el centro comercial Millenium Mall. Desde el centro comercial Unicentro El Marqués, salieron manifestantes acompañados de diputados como Miguel Pizarro y Julio Borges. También se encontraban en el lugar Lilian Tintori y la mamá del dirigente Leopoldo López, Antonieta Mendoza.

Cabe mencionar que los otros tres puntos de salida del este de Caracas fueron Chacao, Chacaíto y Caurimare, desde donde salió el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

Herido en la avenida Victoria

Fue reportado que en la avenida Victoria se registró un herido durante la represión a la concentración opositora. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes cuando apenas comenzaban a concentrarse.

Trascendió que la víctima fue arrollada por un PNB que se trasladaba en moto al momento de la represión. Fue trasladado a un centro médico. También hubo una dama que resultó afectada por los gases lacrimógenos y debió ser cargada por los manifestantes para sacarla del sitio.

Luego de la represión, un grupo de ciudadanos se desplazó hacia la Universidad Central de Venezuela. Entretanto, en la avenida Victoria se reagruparon los ciudadanos y se encotraban en la vía pacíficamente y se niegan a desalojar mientras que la PNB alegó que en los alrededores habría una marcha oficialista.