El director del Saime informó que en octubre se regularizará la entrega y el costo del pasaporte se revisará debido a que se fabrica con materia prima importada.
Juan Carlos Dugarte, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), manifestó que el aspecto económico es un tema que afecta a todos, y particularmente al Saime, por lo que se hace necesaria una reevaluación del costo del pasaporte.
“Se han elevado propuestas para la aprobación del ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ya que hemos realizado un análisis, y el costo aproximado del pasaporte sobrepasa los 16.000 bolívares. Nosotros cobramos 12 unidades tributarias que son 2.124 bolívares por documento de viaje, pero el costo es mucho mayor”, detalló.
Por otra parte manifestó que para finales del mes de octubre estará totalmente al día la emisión de pasaportes, debido a que el material importado para elaborar las libretas se encuentra en transito hacia el país.
«Todos los insumos que intervienen en la elaboración del pasaporte son traídos de afuera, como la lámina de policarbonato, donde va el chip que lleva los datos de la persona, y eso ha retardado la emisión del documento de viaje” así lo señala la nota de prensa.