Cortes eléctricos dañan aparatosLos intempestivos cortes eléctricos están haciendo de las suyas ¿Corpoelec responderá por los daños?

Los cortes eléctricos que se están presentando a nivel nacional y que ni siquiera son anunciados a través de un cronograma de racionamiento, tienen en vilo a los zulianos, pues denuncian que, debido a los recurrentes apagones han perdido parte de sus artefactos.

“Se me dañó el aire con el apagón”

Jesús Chourio, habitante del Maracaibo, denuncia que durante la noche compartía con su familia viendo una película en su hogar, debido a que no tuvo dinero para salir a vacacionar en Semana Santa, cuando de repente otro de los inesperados cortes eléctricos se activó, quedando más de seis horas sin electricidad y que al ser restituido el servicio, su aire acondicionado no encendió nunca más.

“No prende, no hace nada, se dañó ¿Quién me va a responder por eso? Se quemó la unidad y no hay cobres para repararla ahora lo que voy es a pasar calor…, ¿Qué va a hacer Motta Domínguez? ¿Reponérmelo? ¡No!”, sentencia Chourio.

Asegura que no cuenta con dinero suficiente para pagar la reparación del acondicionador de aire y que mucho menos para comprar uno nuevo.

“Tengo tanta rabia que estoy que voy y quemo Corpoelec, no voy a poder comprar uno nuevo, lo que tengo es para la comida”, manifiesta Chourio.

En la misma situación se encuentra Leticia López, a ella otro de los cortes eléctricos le dañaron uno de sus artefactos, específicamente su licuadora, todo esto mientras preparaba un jugo para sus nietos.

“La semana pasada compre el vaso porque se partió con toda la corotera que se arruma por no tener agua con que lavar, ahora se dañó, de aquí a que pueda volver a comprar otra pasaran siglos porque están carísimas…, lo peor es que mis muchachitos no van a tener su alimento porque además de que no hay agua, ahora se dañó la licuadora”, manifiesta López mientras sigue intentando que el artefacto encienda.

De acuerdo a las denuncias que hacen los zulianos, en los últimos días se han registrado más de tres cortes eléctricos diarios y que estos son más recurrentes en horas de la noche.