cortes eléctricos

Varios sectores de Caracas presentan cortes eléctricos diariamente sin ser parte del racionamiento de Corpoelec.

A pesar de estar por fuera del racionamiento, muchos son los cortes eléctricos que se viven en la capital del país, lo que genera zozobra y rabia en los caraqueños.

Carlos González vive en La Pastora y refiere que ya está harto de los repentinos cortes eléctricos y reprocha que aunque el Gobierno haya excluido Caracas del Plan de Administración de Cargas, a cada rato se le va la luz.

«Trabajo desde mi casa con la computadora y otros equipos audiovisuales y ahora resulta que no puedo garantizar que mi trabajo esté listo a tiempo porque de repente se producen cortes eléctricos».

A través de las redes sociales  también se pueden conocer los sectores donde se producen día a día las fallas de electricidad en Caracas.

Desde la puesta en marcha del «Plan de Administración de Carga» el pasado 25 de abril, medida impuesta por el gobierno para el resguardo de la cota del embalse del Guri, se han hecho más recurrentes las fallas masivas y por horas en varios sectores de la capital.

Las zonas más afectadas por los cortes del servicio eléctrico son: Chacao, Los Palos Grandes, Bello Monte, Petare, Catia, El Paraíso y La Pastora.

Esta semana, la segunda del plan de racionamiento, Chacao y Bello Monte se han visto afectados por más de 48 horas sin el servicio eléctrico, y a pesar de las múltiples denuncias a Corpoelec, siguen sin electricidad.

Vecinos de Bello Monte han protestado trancando la vía para llamar la atención de las autoridades y poder volver a recibir el servicio eléctrico.

Las lluvias de estos últimos días también han incrementado las fallas eléctricas, pues derrumbes y caída de los cables en los sectores populares interrumpen el servicio.

Fuentes sindicales del sector eléctrico informaron que el gobierno prioriza a la región capital en el envío de electricidad desde la central hidroeléctrica de Guri, para así atender 50% o más de la demanda pico de alrededor de 2.000 megavatios, sin embargo las fallas persisten.