La inflación ha prohibido a los hombres venezolanos hacerse los cortes de caballeros 2017 debido a los altos costos
La inflación ha prohibido a los hombres venezolanos hacerse los cortes de caballeros 2017 debido a los altos costos lo que ha representado una disminución de un 60% en los servicios ofrecidos en los salones de belleza, tal como lo indican los miembros de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) sección Estética y Belleza.
Gregorio Hernández, coordinador de Atraem Estética y Belleza, explicó que las peluquerías se encuentran desiertas, incluso los fines de semana los cuales eran los de mayor ingreso para esa rama de la economía.
“Podemos afirmar que en 60% ha disminuido la presencia de clientes en nuestros negocios, ya que el alto costo de la vida a convertido el cuidado de la imagen personal casi en un lujo”, afirma Hernández.
Hernández señaló que en los últimos seis meses se ha producido una subida enorme en el precio de los productos la cual oscila entre un 300% y 400%, aumentando por consiguiente el precio final del tratamiento estético al cliente.
“Una cera para cabello costaba 3 mil bolívares y ahora está en 9 mil bolívares, un polvo para decolorante cuesta 38 mil bolívares cuando hace poco tiempo se podían conseguir en 11 mil bolívares, Todo esto afecta directamente el bolsillo de nuestros consumidores”, acotó Hernández.
El estilista detalló que un simple tinte costaba 2 mil 500 bolívares y a la fecha este se incrementó en 8 mil bolívares e incluso más dependiente de la calidad del producto, es decir con estos precios más la mano de obra a una mujer teñirse el cabello le saldría en más de 30 mil bolívares.
“Por ejemplo hacerse una mechas y en Venezuela tiene un precio de 60 mil bolívares, teniendo en cuenta además que las casas comerciales por la crisis han tenido que vender el oxidante aparte incrementando el precio del tratamiento de belleza”, aseguró Hernández.
Concluyó informando que este próximo sábado 25 de marzo en la ciudad de Mérida estarán realizando una Feria de la Estética y la Belleza organizada por Atraem.