«La corrupción en el PSUV tiene al pueblo desasistido. “Los que han tomado las riendas del país han convertido a Venezuela en su caja chica personal”.
Sara González, hoy le da la espalda al denominado “proceso” porque asegura que hay corrupción en el PSUV. Ella es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembro de la Unidades de batalla Bolívar-Chávez UBCH al oeste de Maracaibo.
A pesar de que se define como chavista, manifestó haber creído en las promesas del socialismo y la construcción de la “revolución bolivariana”, pero asevera que toda la planificación que dejó su anterior líder se desmoronó con su sucesor Nicolás Maduro, y que este, junto a los miembros del Partido socialista unido de Venezuela, cambiaron las reglas de la noche a la mañana.
“Los que han tomado las riendas del país han convertido a Venezuela en su caja chica personal, no conoces el monstruo mientras vives dentro de él hasta que te muestra los colmillos, se ve el alto y grave nivel de corrupción”.
Aseguró que dentro de la parroquia en la que vive, y de la cual es miembro del consejo comunal, ha sido testigo de graves irregularidades dentro del grupo designado por la Superintendencia de Derechos Socioeconómicos SUNDDE para derrotar la que hoy define como “supuesta guerra económica” y que estos fiscales se aprovechen de su baluarte, que es la institución a la cual representan, para infringir en una de las normativas que estipula ese ente que es “garantizar los precios justos” a todos los venezolanos.
González denunció que estos funcionarios junto al fiscal parroquial, cobran vacunas a los diferentes comercios de la zona, y la restricción en el expendio de los pocos alimentos que llegan a los establecimientos, agregó que hasta efectivos policiales de los cuadrantes, de su localidad, hacen su mercado plácidamente, por que se respaldan con el uniforme.
“Por ejemplo los policías se llevan dos o tres cestas de pollo a su casa, mientras la gente afuera haciendo la cola, sufriendo bajo el sol, muchas veces hasta se caen a golpes, esto es humillante”.
Estudiantes del PSUV decepcionados
Acompañándola en la denuncia está Braian Sánchez, un dirigente estudiantil de la Juventud del Partido socialista de la parroquia Cristo de Aranza, quien confesó que despertó gracias a las colas que se presentan en todos los establecimientos comerciales del país.
“Pobre de aquel que hoy siga creyendo en el desastre en el que hoy está Venezuela”.
“El presidente Chávez promovía un proyecto que no estamos viendo, es un desastre económico que trasciende a la social, lo convirtieron en un caos”.
Explicó que todos tienen derecho a participar en la planificación del país y que no debe ser únicamente a través del voto, indicó que le obligaban a permanecer callado para respetar determinados escenarios; confesó haber recibido dinero para acudir a las actividades políticas “Pagan para ir a las marchas, obligaban a la gente a ponerse las camisas rojas así no quisieran, nos llevaban para hacer bulto”.
Ambos concluyeron en sentir temor ante posibles represalias tras deslindarse de las filas del Partido socialista unido de Venezuela, pero aseguraron que de ninguna manera los callaran.