Dos médicos y un reportero gráfico heridos dejó la arremetida de grupos de choque de Corposalud Aragua contra protesta en la región
Corposalud Aragua
vuelve a ser noticia. Lejos de la búsqueda de solución a la grave crisis que enfrenta el sector por la galopante escasez de insumos y material médico quirúrgico, nuevamente puso en práctica el terror contra quienes alzaron su voz de protesta y grupos de choque agredieron a los manifestantes que de forma pacífica se sumaron a la jornada de protesta nacional.
El saldo: dos médicos y un reportero gráfico heridos, luego de que un grupo de al menos 10 hombres y una mujer se encargaran de agredir al personal de médicos que protestaba en las inmediaciones del Hospital Central de Maracay.
Ransés Milano, vicepresidente del Colegio de Médicos de Aragua, relató que los galenos del HCM salieron a protestar en atención al llamado que hizo la Federación Médica.
“Mientras estábamos con pancartas protestando de forma pacífica llegaron los hombres para grabarnos. Fue una agresión de delincuentes chavistas, conocidos vigilantes de Corposalud , los mismos que agredieron al doctor José Trujillo dentro del HCM. Nos querían quitar las pancartas a la fuerza, nos agredieron, a las doctoras las tiraron contra una pared. Le quitaron los teléfonos no solo a los médicos, sino también a transeúntes. Al reportero gráfico del diario El Siglo lo agarraron entre seis malandros y le cayeron patadas a más no poder. Luego tres de esos vándalos se fueron en una camioneta asignada a Corposalud Aragua” relató Milano.
El vicepresidente del gremio médico en la entidad hizo responsable al presidente de Corposalud Aragua, Luis López, de la situación. Aragua fue el único estado donde hordas arremetieron contra manifestantes que reclaman el derecho la salud, medicinas e insumos.
Del balance ofrecido por Milano, destacó que entre los heridos está en médico Franklin Betancourt, quien resultó con una herida abierta en la ceja.
Sobre el reportero gráfico Luis Torres, detalló que seis hombres le cayeron a patadas al percatarse de que estaba en el cumplimiento de su trabajo y que había dejado constancia fotográfica de la brutal agresión.No conforme, le destrozaron la cámara fotográfica.
Milano apuntó que antes de que iniciaran las agresiones y mientras los desconocidos grababan videos desde sus teléfonos para dejar constancia de las identidades de los manifestantes; los profesionales de la salud también dejaron plasmadas las caras de los agresores.
Las víctimas interpusieron la denuncia ante el Cicpc. Esperan que el Ministerio Púbico acelere las investigaciones para dar con la plena identidad de los miembros del grupo de choque y que exista ley que les obligue a pagar por las lesiones físicas.