El asesinato del gerente de Corpoelec podría orientarse hacia un sicariato y los homicidas huyeron del lugar
Corpoelec
se mantiene en la palestra tras conocerse el homicidio del gerente de Recursos Humanos de la estatal eléctrica en Aragua, G/B (GN) en situación de retiro, Luis Alberto Godoy (62). El hecho ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana de este martes en el interior de una lunchería ubicada entre las calles 12 y 11 del sector La Barraca, al este de Maracay.
Dada las características del crimen, el sicariato parece despuntar en las pesquisas que iniciaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Aragua.
Testigos presenciales indicaron que el gerente de Corpoelec llegó al lugar a bordo de una camioneta Hilux, de color blanco, matrícula A60BP8S, perteneciente a Corpoelec.
Tras estacionar el vehículo, se dirigió a la lunchería donde pidió un jugo. Mientras le despachaban el pedido, llegaron dos sujetos en una moto color negro. El barrillero descendió y caminó hasta la lunchería mientras que el conductor aguardaba que se concretara la posible muerte por encargo para luego emprender la huida.
En efecto, así sucedió. Cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento cuando el homicida entró al local.
Acto seguido, testigos refieren que el desconocido llamó a su víctima con nombre y apellido. El gerente de RRHH de Corpoelec volteó para atender el llamado y recibió un tiro en el pecho y se desplomó. De inmediato el criminal le asestó un segundo disparo en la cabeza para asegurarse de su muerte y salió del establecimiento no sin antes hacer una tercera detonación al aire para amedrentar a los presentes. La zona comercial es muy concurrida y más a esa hora del día.
Al lugar se presentaron los comisarios generales Luis Ollarves, jefe de la Redip-Región central del país y Mercy Bracho, directora regional del Cicpc Aragua; además del comisionado Saúl Ramos, director de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua.
El gerente de RRHH de Corpoelec tenía cuatro meses en el cargo. Venía de ocupar la presidencia de la empresa Vías de Aragua y antes de su pase a retiro en la GN ostentó el cargo de Jefe de Seguridad de ese componente castrense.
El Ministerio Público designó a la fiscal 4to de Aragua para dirigir las investigaciones tendientes a esclarecer el hecho.