Copei juramentó autoridades en el estado Anzoátegui

Después de legitimar sus autoridades el pasado mes de julio, el partido Copei sostiene encuentros para formar parte de la MUD de la cual fueron promotores.

Los recién electos dirigentes del partido Socialcristiano Copei, lamentan el no haber podido colocar diputados de la tolda verde en la pasada elección a la Asamblea Nacional por un proceso judicial. Hoy libres de toda denuncia, la organización fundada en enero de 1946 trabaja en pro de sumarse de manera activa a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

“Nosotros estamos orgullosos porque en su momento nos desprendimos de nuestra tarjeta para hacer fuerza por la conformación de la MUD. Hoy esa agrupación de partidos puso en su agenda la inclusión de Copei  estaban esperando un estudio de su consultoría jurídica, es cuestión de horas para que el partido esté incorporado a la mesa” destaca Robert García, Secretario General Nacional de la organización.

Durante su visita al estado Anzoátegui, García resaltó que a pesar de la situación jurídica por que atravesaron, nunca han dejado de trabajar por la unidad. Pese a ello, estiman acelerar el paso para cumplir con las labores en cuanto a la recolección del 20% de rúbricas como nueva fase en la petición del referéndum revocatorio.

“Se necesitan algo más de cuatro millones de firmas en menos de tres días, y ahí estará Copei para participar en la movilización de las personas. Sabemos que serán muchos más venezolanos los que saldrán a firmar pero verán al partido en las calles sumando voluntades” refiere el dirigente.

Copei podría sumarse a la Unidad formalmente en los próximos días

Partido señalado

En el acto de juramentación de las autoridades regionales, también estuvo presente el miembro de la dirección nacional Lorenzo Tovar, quien destacó las dificultades que han tenido en el mundo los partidos socialcristianos. Por ello llamó a la unión para consolidar el relanzamiento de la tolda verde en esta etapa.

“Por su ideología, por sus principios, siempre los partidos socialcristianos han sido perseguidos por gobiernos comunistas. Es por ello que hay un ensañamiento del actual régimen en contra de nuestra organización, es la razón de tener un proceso judicial abierto y el haber perdido sedes en diversos puntos del país” sostiene Tovar.

Por su parte García refuerza el comentario de Tovar, manifestando que ha sido una política del gobierno utilizar al partido Copei como un elemento de división dentro de la unidad.

Copei siempre le ha jugado limpio a Venezuela, se trató de dividir la Unidad pero ahí estuvo el partido, sin un solo candidato a diputado pero de frente con la unidad” puntualiza García.