La aerolínea Conviasa reduce sus vuelos diarios por falta de pilotos.
La aerolínea del Estado Conviasa reduce sus vuelos diarios de 20 a 16 ante la falta de pilotos, y es que algunos de los profesionales han decidido abandonar sus puestos de trabajo ante los bajos sueldos que devengan y el retraso en el pago de viáticos. Según publica el diario El Nacional, una fuente ligada a la aerolínea ha revelado además, que los pilotos que han tomado la decisión de renunciar, están siendo amenazados de no entregarles la homologación de la licencia, es decir, que no pueden tripular un avión en un aeropuerto internacional.
Según la fuente, 80% de los pilotos de Conviasa ha renunciado en los últimos días, por lo que sólo quedan seis tripulaciones para atender todos los vuelos, tanto nacionales como internacionales. Ante esta situación, las tres tripulaciones destinadas para laborar en los vuelos nacionales, en ocasiones debe realizar hasta cinco vuelos diarios, violando así «las horas de vuelo reglamentadas según los convenios internacionales”.
Se denunció además el abandono de 11 aviones en los hangares del aeropuerto de Maiquetía, los cuales se están deteriorando a causa del salitre y la falta de mantenimiento; así como también el abandono de un avión en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, el cual está siendo desvalijado.