contraloría abrió un procedimiento administrativoLuego de la audiencia de este jueves, la Contraloría abrió un procedimiento administrativo al gobernador de Miranda por auditorías realizadas en 2012 y 2015.

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, afirmó que la Contraloría abrió un procedimiento administrativo en contra del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. No obstante Galindo aclaró que el procedimiento no guarda relación con la empresa Odebrecht e informó que el excandidato presidencial no se presentó físicamente hoy en el despacho donde fue citado, pero sin embargo indicó que estuvo representando de forma legal a través de sus abogados, ejerciendo el pleno derecho a la defensa.

 “Se les indicó que la investigación administrativa está basada en informes del 2012 y 2015”, afirmó Galindo.

De igual manera, el Contralor General de la República, rechazó los señalamientos efectuados por las personas investigadas y exigió respeto a los directores generales o sectoriales que están delegados para seguir las investigaciones. En este sentido, afirmó que la investigación continuará y que cuando se tome la decisión se dará a conocer públicamente.

Galindo indicó que el acusado y sus abogados pueden establecer cualquier tipo de recurso de los que establecen las leyes, además sostuvo que Capriles tiene derecho de acceder al expediente.

“Que quede claro a los imputados, a los investigados, al pueblo y al mundo que los interesados legítimos pueden ejercer cualquier tipo de recurso estipulado en la ley. La defensa que pueden ejercer no es solo a lo interno de la Contraloría, también la pueden ejercer en otra instancia que podría ser la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia”, indicó el Contralor.

Ante eso el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó en una rueda de prensa el pasado miércoles que el Gobierno Nacional pretende montar una “olla” en su contra con el propósito de inhabilitarlo políticamente. Asimismo señaló que conoce la decisión de la Contraloría sobre el proceso administrativo que le abrieron por presuntas irregularidades en su administración, no obstante manifestó que continuará en la lucha por la democracia en Venezuela.