El constituyentista, Jesús Faría, confirmó este martes que el decreto aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que pide el adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela se efectuó como una respuesta a las sanciones impuestas por la Unión Europea contra siete funcionarios venezolanos.
“Es una respuesta, mientras ellos se lanzan por la vía ilegal, del injerencismo, nosotros apelamos por los mecanismos democráticos para que sea que el pueblo decida”, manifestó en el programa Vladimir Villegas, transmitido por Unión Radio.
Con tal declaración, el exministro de Comercio Exterior revela que la decisión podría tratarse de una venganza tras lo sentenciado por la UE que contempla la congelación de cuentas y activos así como la prohibición de viajes al bloque.
Faría agregó que el Bloque de la Patria es un movimiento de partidos políticos que funciona con una dinámica de consulta, debate y creación de políticas, que definirá al candidato presidencial por el oficialismo.
Por solicitud de Diosdado Cabello, la ANC admitió que se adelanten los comicios para elegir un nuevo presidente de la República antes del 30 de abril.
Las elecciones presidenciales estaban pautadas para realizarse en diciembre de 2018, sin embargo el gobierno de Nicolás Maduro aprovecha el conflicto interno de la oposición y la desmotivación de su electorado que podrían asegurarle una victoria.