En la mente del colectivo existe un diputado ideal, con características que aspiran los electores posean quienes ocupen los curules de la Asamblea Nacional venezolana, y que serán electos este domingo 6 de diciembre.
Los venezolanos tienen muchas expectativas puestas en lo que será la próxima Asamblea Nacional. Muchos creen que los hombres y mujeres electos el próximo domingo 6 de diciembre podrán dar un giro definitivo al país, y ayudar a salir de la aguda crisis que se vive. Un grupo de tachirenses describe cuál sería ese diputado que necesita Venezuela desde su óptica.
Jhonatan Sandia quiere un verdadero actor social: «para eso tienen que conocer las necesidades de la gente común, del tachirense. La ciudad de San Cristóbal está muy abandonada y ningún diputado hasta ahora ha hecho algo por cambiar esa realidad».
«Para mí el diputado ideal debe ser honesto. Quiero que sea colaborador y que no sólo busque su propio beneficio».
Para Miguel Contreras, el rescate de valores tiene que comenzar por lo que refleje en su conducta ese parlamentario, dice que ahí comienza el cambio: «Quiero un diputado amable y cordial. Que sepa lo que necesita el pueblo. Que no se olvide de la gente que lo eligió y que sea valiente para defender lo que necesitamos».
Honesto y comunicativo
El diputado que necesita Venezuela de acuerdo a Marisol Porras tiene que ser sobre todo honesto, comunicativo, «capaz de hablar con los otros diputados, incluso con los contrarios a él, y ponerse de acuerdo para ayudar en los planes y proyectos que beneficien al país. También debe ser un hombre o mujer con conocimientos. Que no llegue allá puesto por el dedo, que sepa de economía que busque soluciones».
Sin violencia
Nathalí Useche quiere un parlamentario preparado, y aspira lo demuestre con un buen vocabulario: «que no llegue con insultos, ni violencia. Eso no queremos. Como joven me gustaría que ese diputado esté abierto a nuevas ideas, que tomen en cuenta a los jóvenes».
«Quiero por encima de todo que los diputados electos el próximo 6 de diciembre traten el problema de la inflación, es el más grave, o casi de los más graves que tenemos. Todos los días suben las cosas y no se puede. Yo quiero que los próximos diputados trabajen con eso», es la aspiración de Leila Plata.