La historia de Maracaibo será mostrada a través de una aplicación que busca recuperar la memoria histórica e impulsar el turismo.
Conocer la historia de Maracaibo pudiera ayudarle a ganar dinero con una aplicación móvil que activará en los próximos días la alcaldía de ese ayuntamiento, la cual lleva por nombre: ¿Qué tanto sabéis de Maracaibo?
Desde los más pequeños hasta los adultos mayores pondrán a reto sus conocimientos ya que esta aplicación estará conformada por una serie de cinco preguntas con varias opciones de respuestas, algunas de las preguntas serán sustituidas por imágenes icónicas o poco recordadas de Maracaibo.
De acuerdo a la información suministrada por el director de la alcaldía de Maracaibo, Juan Pablo Lombardi, los usuarios podrán registrarse y demostrar sus conocimientos sobre la ciudad de forma divertida y educativa, con acceso a información relevante, histórica, cultural y educativa de la región.
“Esta herramienta tiene la finalidad de redescubrir nuestro pasado y de reencontrarnos con nuestros orígenes, y una forma de encontrar tanta historia oculta, olvidada o simplemente jamás contada”.
“Con esto buscamos poner nuestra historia a disposición de propios y extraños, porque el rescate de nuestra identidad es fundamental para realzar nuestro orgullo marabino”, indica Lombardi.
Recalcó que a través de este reto los usuarios podrán conocer detalles sobre la fundación de la ciudad, su etimología, personajes ilustres, así como los datos de importantes obras de envergadura como: la Universidad del Zulia (LUZ), el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el Teatro Baralt, y las principales iglesias de la localidad.
En primera instancia el reto ¿Qué tanto sabéis de Maracaibo? se realizará a través de las redes sociales de la alcaldía mientras se afinan los detalles de los concursos que serán semanales y que tienen como premio la suma de 500 mil bolívares.
“Esta herramienta llegará en principio a todos los teléfonos móviles por medio de las redes sociales de la Alcaldía de Maracaibo, correos electrónicos y mensajería de texto, además del apoyo de diferentes sitios web de la región, esta es una herramienta sencilla que ayudará a educarnos de forma moderna”, finaliza Lombardi.