La Subcomisión del Hemisferio Occidental de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Estados Unidos realizó una audiencia este martes para tratar la situación de Venezuela.
El Congreso de Estados Unidos, realizó una reunión denominada: “La situación en Venezuela y cómo se ha ido desvaneciendo el país”. El encuentro trató el papel de Estados Unidos y de la comunidad internacional en la ayuda ante la crisis política, económica y social que atraviesa actualmente el país petrolero. En ese sentido, los congresistas exhortaron al presidente de ese país Donald Trump a continuar la presión sobre el Gobierno para lograr un cambio político.
“Pedimos al presidente Donald Trump que siga presionando a Venezuela y que vigile sus actividades criminales”, declaró el congresista republicano Jeff Duncan, presidente de la subcomisión.
En su declaración de apertura, el congresista demócrata Albio Sires, aseguró que la situación venezolana ha empeorado con el paso de los meses y que numerosas familias buscan comida en la basura. “Maduro y su gente se enriquecen cada vez más con el tráfico del dinero y drogas sin hacer nada por la gente que sufre (…) Venezuela está actuando como un narcoestado, facilitando el embarque de narcóticos por toda la región”, aseveró.
En la audiencia, congresistas con conocimiento de la situación que vive Latinoamérica y, específicamente, Venezuela en la actualidad, expresaron ante otros representantes de la subcomisión del Hemisferio Occidental la responsabilidad e importancia que tienen Estados Unidos y organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) para que el país salga de la situación en la que se encuentra.
Esta representa otra acción extranjera que busca ejercer presión, para que el Gobierno de Venezuela permita convocar elecciones y la apertura del canal humanitario para que lleguen medicamentos al país, con el propósito de paliar un poco la situación del desabastecimiento de fármacos, que mantiene padeciendo a millones de venezolanos.