En la asamblea general realizada el pasado sábado se eligió la junta directiva de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en la Comunidad de Madrid.
Con la finalidad de garantizar el cumplimiento del convenio firmado entre España y Venezuela en materia de seguridad social, se constituyó la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en la Comunidad de Madrid (ASOPEVECMA).
El parque del Buen Retiro en la capital española, acogió el pasado sábado a 95 jubilados y pensionados venezolanos, donde los afectados por el impago por parte del gobierno de Venezuela y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), realizaron una asamblea general con el fin de la conformación de la Asociación.
En la cita, se conformó además la junta directiva de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en la Comunidad de Madrid para el período 2016-2018 y quedó conformada de la siguiente manera: Pedro Ontiveros, presidente; César Orellana Leal, secretario; Beatríz Corona Tovar, vicepresidenta; Nelci Parra Pacheco, tesorera; Lesli Rojas de Xena, encargada de las relaciones institucionales; Jaquelline Alcala Gonzalez y Maria Cristina Boulton Toro, vocales.
El drama de los pensionados y jubilados en el exterior
En total, son unos 13 mil venezolanos pensionados y jubilados que viven en el exterior, que durante lo que va de año no han cobrado ni un solo mes del derecho que les corresponde, por haber dedicado años de trabajo en el país.
Días atrás, el presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en la Comunidad de Madrid, Pedro Ontiveros, relató que son muchas las personas de la tercera edad las que tienen que vivir de la caridad de la Iglesia y otras organizaciones no gubernamentales, ante el abandono del Estado venezolano.
VENEPENSIONADOS. A los venezolanos jubilados residentes en España el gobierno de Nicolás Maduro NO HA PAGADO LAS PENSIONES CORRESPONDIENTES AL AÑO EN CURSO, 2016. Esta situación se he hecho insostenible porque son muchas las familias que vivían de esas pensiones.
Además ante las insistentes entrevistas con el Embajador y Consulados siempre se ha obtenido por respuesta UN SILENCIO TOTAL POR PARTE DEL GOBIERNO.
Hacemos un llamado a los medios de comunicación venezolanos y a éste en particular para que le hagan saber al presidente la situación por la cual están atravesando los jubilados venezolanos residentes en España. NUN CA ME IMAGINÉ QUE MI PAIS MEDEJAR TIRADO EN LA CUNETA A PESAR DE TENER LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS RESIDENTES EN VENEZUELA Y LO MÁS LAMENTABLE ES QUE ESTE DERECHO ESTÁ RECOGIDO EN LA CONSITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA.
SALUDOS BOLIVARIANOS
Sergio Primiani
+34667646654
VENEPENSIONADOS: https://www.facebook.com/groups/venepensionados/
SKYPE: serpri.es
VENEPENSINADOS WHATSAPP: +34667646654