El diputado por la MUD José Manuel Olivares confirmó la muerte por difteria en Caracas, en el Hospital Domingo Luciani y la presencia de dos casos sospechos.
La primera muerte por difteria en Caracas fue informada este miércoles por el diputado de Primero Justicia José Manuel Olivares, quien expuso que el deceso de la paciente, una mujer, se registró a las 5:15 de la madrugada en el hospital Domingo Luciani en El Llanito.
El parlamentario dio el anuncio a través de su cuenta Twitter, oportunidad en la que ofreció sus condolencias a los familiares de la paciente fallecida, advirtiendo que “nadie merece perder la vida por la negligencia de un gobierno”.
De la misma forma expuso que un hijo de la occisa también se encuentra contagiado con esta enfermedad y confirmó que existen otros dos casos sospechosos en Caracas uno de ellos en el Hospital Pérez Carreño.
“Serían entonces un fallecido, un caso confirmado y dos casos sospechosos en Caracas mientras el gobierno sigue callado», expuso el dirigente de PJ.
Ante el primer caso de muerte por difteria en Caracas exigió al Gobierno tomar acciones inmediatas para frenar esta enfermedad “No se que esperan para tomar acciones, estamos ante una crisis epidemiológica y el gobierno calla!!!”.
Seis estados con casos de difteria
A 2 meses del brote de difteria en el estado Bolívar, que comenzó con la muerte de 3 niños, la cifra extraoficial asciende entre 200 y 300 casos en los 6 estados afectados hasta la semana pasada.
Datos publicados en la sexta alerta epidemiológica emitida por la Sociedad Venezolana de Salud Pública, en conjunto con la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, confirman el aumento acelerado y la expansión de la infección cuyo primer caso fue detectado en abril.
Además de Bolívar, se registran casos de difteria en Monagas, Sucre, Anzoátegui, Miranda y Distrito Capital, entidades que representan demográficamente 25% de todo el país
En Apure se registró un muerto por esta causa la semana pasada.
Hoy a las 5:15am falleció la paciente con #Difteria que estaba recluida en el Llanito, su hijo también está contagiado
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 30 de noviembre de 2016
Serían entonces, un fallecido, un caso confirmado y dos casos sospechosos en Caracas, mientras el gobierno sigue callado!!! #Difteria
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 30 de noviembre de 2016
En el Llanito, hay otro caso sospechoso de #Difteria, igual en el Perez Carreño, hay que hacer el cerco epidemiológico!!
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 30 de noviembre de 2016