El barco María Rosario fue retirado de la flota de Conferry Puerto La Cruz pues estaba en avanzado estado de deterioro.

Conferry Puerto La Cruz

retiró la única nave que transportaba comida a la Isla de Margarita. Así lo informó el presidente de la Asociación de Carga Pesada en Venezuela, Jorge Hernández.

Agregó que los conductores que trasladan alimentos a la isla utilizan los servicios de la empresa privada Navibús, quien les colabora desde hace días pero con ciertas condiciones como la de no trasladar materiales de construcción y sólo carga la mitad de su capacidad con los usuarios de Conferry Puerto La Cruz y la otra mitad con viajeros propios.

“Por lo menos, si van a trasladar 10 camiones, cargan cinco de Conferry y cinco de Navibús, por ende, ahora el tiempo de espera es mayor, sin contar que los choferes que trasladan otro producto que no sea alimento no lo montan y se encuentran varados en el terminal marítimo”, dijo.

También acotó que este cambio representó un “duro golpe” a sus bolsillos, ya que deben cancelar 350 mil bolívares el pasaje cuando en la empresa estadal sólo cancelaban 180 mil bolívares.

Conferry Puerto La Cruz retiró nave que transportaba comida a Margarita“Hay muchos colegas que están parados porque le duplicaron el precio del pasaje y están esperando que las empresas para las que trabajan les manden las diferencias”, agregó.

Advirtió que, de no habilitar otra unidad, la situación podría empeorar. “Están quedando muchos conductores por fuera y ellos también necesitan viajar, y si Navibús no los quiere montar cómo se van a trasladar” finalizó.

De los cuatro barcos de Conferry que prestaba servicio de carga pesada, María Rosario era el único que estaba prestando servicio ya que los barcos Rosa Eugenia y Concepción Mariño no funcionan desde hace dos años y el Cacica Isabel está varado desde febrero del 2016. Los ferrys de carga particulares también están en abandono, de dos barcos sólo presta servicio uno, el Lila Concepción.

Hernández informó que Conferry Puerto La Cruz está a la espera de nuevos barcos que retomarán el traslado de carga pesada a la isla pero desconoce la fecha de llegada.