golpe azulLa madrugada de este jueves fueron condenados tres civiles y cinco militares por supuestamente estar implicados en el Golpe Azul.

Cinco militares y tres civiles implicados en el llamado Golpe Azul de febrero de 2015, fueron condenados este jueves en horas de la madrugada. Alfredo Romero, abogado y director general del Foro Penal Venezolano dio a conocer la información mediante el uso de la red social Twitter, donde calificó de arbitraria la decisión y denunció que el Tribunal Segundo Accidental de Maracay habría emitido la sentencia sin evidencias que comprobaran la culpabilidad de los militares sobre el hecho.

Los condenados son los civiles Pedro Maury, Jesús Salazar y Luis Colmenares; y los militares Luis Lugo, Petter Moreno, Henry Salazar, Carlos Esqueda y Ricardo Antich.

Los condenados, habían sido procesados el pasado 2 de enero por presuntamente estar implicados en un presunto Golpe Azul que estaba pautado para febrero de 2015 con el que se pretendía derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El mandatario nacional denunció el 12 de febrero del año 2015  el presunto descubrimiento de un atentado golpista, el cual fue denominado como el Golpe Azul, ya que los involucrados eran funcionarios de la aviación venezolana, que según Maduro, pretendían bombardear el Palacio de Miraflores con un avión Tucano.

Luego el 13 de febrero de 2015 el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció a los participantes de una presunta intentona planificada por el general de la Aviación Oswaldo Hernández, quien fue condenado en mayo de ese año, junto a otros nueve militares, por los delitos de rebelión y contra el decoro militar. Por lo que la detención de estas ocho personas hoy condenadas, se realizó en el estado Aragua por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional(Sebin), horas antes del anuncio realizado por el diputado Cabello, quien los vinculó con el llamado Golpe Azul, anteriormente denunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro.