El próximo 4 de febrero los pensionados y jubilados venezolanos en España seguirán exigiendo el pago de la deuda que mantiene el Gobierno venezolano.
Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de Venezuela, los pensionados y jubilados venezolanos en España preparan manifestaciones simultáneas en varios puntos del país ibérico, a fin de elevar su protesta ante el abandono gubernamental que ya suma casi un año y un mes.
La cita será el próximo 4 de febrero a las 11:00 am en varias comunidades autónomas, donde las asociaciones de pensionados y jubilados están convocando no solo a su colectivo, sino a todos los coterráneos y personas de otras nacionalidades sensibilizadas con la causa.
La concentración nacional de pensionados y jubilados venezolanos en España será en los siguientes puntos:
Madrid: Puerta del Sol, Madrid
Andalucía: Plaza de la Marina S/N, Málaga
Astúrias: Plaza de la Escandalera, Oviedo
Alicante: Plaza la Montañeta, Alicante
Cataluña: Plaza Cataluña, Barcelona
Canarias: Plaza España, Santa Cruz de Tenerife
Galicia: Puerta del Sol, Vigo
Valencia: Plaza del Ayuntamiento, Valencia
Es importante destacar que gran parte de los pensionados y jubilados venezolanos en España, también poseen nacionalidad española, pero no han contado con ayudas por parte del Gobierno español, pues debido a que desde Venezuela no se les puede dar de baja en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, las autoridades de este país asumen que sí están cobrando las pensiones, aunque en la práctica no se esté produciendo.