Aunque reconocen el triunfo de la MUD, concejales del PSUV insisten que Caroní sigue siendo un municipio “chavista”.
Concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caroní se pronunciaron en reconocimiento del triunfo obtenido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las parlamentarias del pasado 6 de diciembre. Aunque reconocieron que las colas, la escasez y el desabastecimiento en el país influyeron en el voto de la población en Ciudad Guayana, mantienen su posición de que dicha crisis obedece a una “guerra económica” que favoreció a la oposición en los comicios.
“No nos ganó la MUD, nos ganó la guerra económica”, dijo Pedro Mata.
El presidente de la Cámara Municipal en Caroní, también aseveró que se mantendrán atentos ante los próximos pasos de los diputados electos de la oposición.
“Defenderemos todas las leyes en el marco de la revolución”.
El vicepresidente e la Cámara, Aquiles Campos, considera que los resultados electorales también los llama a la rectificación, unificación y revisión del por qué esta vez la gente no votó por ellos, asumido que la ausencia temporal del alcalde José Ramón López, quien actualmente permanece detenido por delitos de presunta corrupción, también influyó en la votación, en especial en las parroquias de San Félix.
Amenaza
Por su parte, el concejal de la representación indígena, Yobanny Martínez, puntualizó que la mayoría parlamentaria de la MUD “no significa que podrán gobernar a su antojo”, recordando que “si elaboran leyes en contra del pueblo, entonces impulsaremos el artículo 236, numeral 21, de la Constitución, el cual establece que el Presidente puede disolver la Asamblea Nacional”.