Un concejal de Mérida, que responde al nombre de Juan Correa, edil del municipio Campo Elías de esa entidad fue herido de bala la noche del domingo.
El concejal de Mérida, por el partido Primero Justicia, específicamente del municipio Campo Elías, Juan Correa, resultó herido de bala la noche del domingo, cuando presuntamente fue atacado por dos personas encapuchadas en la población de Ejido, al oeste del estado Mérida. La información la confirmó, el alcalde opositor de la ciudad de Mérida, Carlos García, quien ofreció detalles de lo sucedido.
«El concejal Juan Correa, del municipio Campo Elías, fue interceptado por un vehículo y dos encapuchados que percutieron un arma de fuego, con cinco impactos de bala, uno lo hirió en su brazo derecho», aseguró García, quien explicó que el concejal fue atendido en un hospital de la ciudad y se encuentra fuera de peligro.
El alcalde señaló que el concejal de Mérida, Juan Correa llegaba a su residencia cuando sufrió el ataque y que una de las balas impactó en la motocicleta en la que se trasladaba por lo que, afirmó, «los disparos iban contra la integridad del concejal para asesinarlo». Afirmó que los agresores usaron un vehículo negro para concretar el ataque mientras que el concejal «logró huir» en su moto hasta refugiarse en un lugar, desde donde se comunicó con algunos compañeros de formación que le socorrieron.
«En los últimos días, Correa estaba siendo amenazado por oficialistas (…) que estaban acusándolo de terrorista y habían publicado en las redes sociales panfletos amenazadores y estamos convencidos de que este ataque tiene una relación directa con esas amenazas», sostuvo García.
El mandatario local indicó que la víctima presentó la denuncia ante el Ministerio Público (MP, Fiscalía) en la que no se señala a nadie directamente pero en la que se menciona la supuesta «campaña» en su contra que se habría registrado días antes del ataque. A través de su cuenta en Twitter, García compartió dos fotografías que mostraban la herida del concejal y el daño causado a la moto, junto con el mensaje: «Responsabilizamos al Gobierno. Ahora utilizan el sicariato. Delincuentes».