Representantes del partido Primero Justicia rechazaron la muerte del concejal Carlos Andrés García ocurrida el pasado domingo en el Sebin.
Los voceros de la tolda aurinegra además de repudiar la muerte del concejal Carlos Andrés García, también alertaron y denunciaron que los diputados Wilmer Azuaje y Gilber Caro se encuentran en grave estado de salud, similares a las condiciones en las que se encontraba el concejal García antes de morir. En ese sentido, Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia (PJ), calificó de asesinato por parte del régimen de Nicolás Maduro la muerte del concejal de Guasdualito (estado Apure), Carlos Andrés García.
“A sus secuestradores no les dio la gana nunca, de proveerle una atención a su salud necesaria. No hubo juicio, no hubo atención médica, y le cobraron factura por ser militante de un partido político”, señaló Guanipa, este lunes.
“En el caso de Wilmer Azuaje, todos los alimentos le caen mal. A Gilber Caro le tiran la arepa por debajo de la puerta. Lo que le pasó a Carlos Andrés, le puede suceder a cualquier otra persona. Le puede suceder a Gilber Caro”, denunció el diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa.
Aseguró que, el régimen de Nicolás Maduro actuó de manera perversa, al otorgarle la medida sustitutiva de casa por cárcel a García dos días antes de su muerte. Asimismo Guanipa informó que varios líderes opositores llevarán el caso a instancias nacionales e internacionales de cinco países que se ofrecieron para investigarlo.
En el caso del proceso de diálogo, con dirigentes oficialistas, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática asignará un vocero encargado de informar todo lo referente a las reuniones que se establezcan.
Luisa Ortega Díaz rechaza muerte del concejal
Por su parte, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se pronunció sobre la muerte del concejal Carlos Andrés García quien perdió la vida este domingo dentro de las celdas del Sebin tras complicarse por un Accidente Cerebro Vascular que sufrió el pasado mes de agosto.
“La muerte del concejal Carlos A García quien contaba con medida cautelar de casa por cárcel no ejecutada es una violación a más a los #DDHH”, afirmó Ortega este lunes a través de su cuenta en twitter.
La muerte del concejal Carlos A García quien contaba con medida cautelar de casa por cárcel no ejecutada, es una violación más a los #DDHH.
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 18 de septiembre de 2017
Gobierno monta olla
L a tarde de este lunes se filtró en las redes sociales un presunto informe médico con el logo de la Gobernación del estado Táchira con fecha del pasado 29 de agosto, indicando que el concejal Carlos Andrés García, muerto este domingo mientras permanecía preso, padecía VIH grado 3. Patólogos del Hospital Central de San Cristóbal dijeron a familiares del edil de Primero Justicia que no se le podía practicar el examen médico legal de rigor porque tiene VIH y sería un riego para la salud de los galenos.
“Dijeron que deben esperar 15 días para que el frío acabe con la bacteria y puedan hacer la autopsia”, reveló Álex Quintero, drigente regional de Voluntad Popular.
Concejal @EdinsonFerrerA niega conocer presunto informe en el que dicen que #carlosandresgarcia era portador de VIH categoría 3 pic.twitter.com/62AKRicQDe
— Antonieta La Rocca (@NenaLaRocca) 18 de septiembre de 2017