La concejal opositora Beatriz Pérez Blanco de PJ denunciará este lunes ante la Fiscalía a la edil oficialista María Daniela Carreño, quien le arrojó un vaso de vidrio a la cara en un acto de violencia sin precedentes
Cargos por agresión deberá enfrentar la vicepresidenta de la Cámara Municipal de Puerto La Cruz, María Daniela Carreño, quien el pasado jueves arrojó un vaso de vidrio al rostro de la edil Beatriz Pérez Blanco del partido Primero Justicia, en una acción que ésta califica como de retaliación política y de una violencia exacerbada.
La concejal Beatriz Pérez Blanco, con el rostro aún hinchado por la contusión en compañía del alcalde de Lechería y coordinador de Primero Justicia en Anzoátegui, Gustavo Marcano, afirmó que ya fue interpuesta la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Sobre el caso, el alcalde Marcano instó a su homólogo de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez a dar la cara ante lo ocurrido y que proceda a la destitución de la vicepresidenta de la Cámara Municipal, por su conducta violenta en contra de otro miembro del cuerpo edilicio.
Entre tanto, Beatriz Pérez Blanco sostuvo que hoy más que nunca la lucha a favor del cambio se fortalece y que con violencia no lograrán amedrentarla.
Marcano adelantó que este lunes acudirán a la Fiscalía del Ministerio Público a demandar justicia con todas las pruebas a mano sobre la agresión perpetrada contra la concejal Beatriz Pérez Blanco.
Detalló que fue grabado un video al momento de la agresión en plena sesión de Cámara, donde según detalla, estaba presente el alcalde Ordóñez, a quien exigió responsabilizarse por las acciones violentas contra la edil de PJ.
“Es inconcebible que este tipo de cosas sucedan, somos enfáticos en repudiar estos hechos y en exigir sanciones políticas por parte del Alcalde a sus concejales, porque si hubiese sido la edil del PSUV la agredida probablemente nuestros concejales estuvieran detenidos y quizás hasta destituidos de la Cámara”, dijo.
La edil agraviada agradeció la solidaridad mostrada por sus compañeros y por la comunidad, luego de la violencia desatada en su contra por parte de Carreño, quien a su juicio no ha entendido que un salón de sesiones es para debatir ideas políticas, no para generar violencia.
“El alcalde de Puerto La Cruz y sus concejales se equivocan si creen que con el uso de la violencia nos van a callar, ahora con mayor fuerza vamos a seguir denunciando las irregularidades y vamos a estar en la calle ratificando nuestro compromiso con la gente y sobre todo con los más de 17 mil portocruzanos que me hicieron la concejal más votada del municipio”.
El pasado jueves también fue agredido el diputado a la AN Carlos Paparoni, a quien afectos al oficialismo le propinaron un botellazo en la cabeza, causándole heridas, lo que evidencia una escalada de violencia contra los opositores.