Un pendón contra Henry Ramos Allup, el presidente de la AN fue colocado en el área de la basura del Consejo Legislativo de Aragua.
Con un pendón que muestra la imagen del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de aproximadamente dos metros de largo por un metro de alto, full color y en High Definition, amaneció la sede del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua. La imagen fue colocada justo a la medida del espacio dispuesto por el parlamento regional para colocar la basura y que se ubica en las afueras del palacio legislativo en la calle Páez de Maracay.
La burla hacia el máximo representante de la Asamblea Nacional causó revuelo en las inmediaciones del poder legislativo local, sobre todo porque en la fotografía ampliada se lee el mensaje “La Basura”.
Fuentes ligadas al área gráfica aseguraron que la imagen está valorada en unos 60 mil bolívares por sus características de impresión.
Rumores en el Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba), indicaban que el pendón contra Ramos Allup, era de vieja data y que lo colocaron en el lugar de desechos para simplemente botarlo.
Solicitarán investigación
La diputada al Consejo Legislativo y secretaria general de Acción Democrática en la entidad, Margarita Rivero, condenó la acción y anunció que solicitará una investigación sobre la procedencia de los recursos con los cuales se mandó a hacer el pendón.
“Si pretenden descalificar a Ramos Allup con esta acción, no lo van a lograr, estoy orgullosa de que sea el presidente de la Asamblea Nacional y de su preparación”
Rivero cree que la acción contra Henry Ramos Allup es la respuesta a la decisión de sacar de la sede de la AN las gigantografías que mostraban al expresiente Hugo Chávez y defendió la acción al alegar que el propio exmandatario nacional firmó el decreto 7.836 de fecha 19 de noviembre de 2010 y publicado en gaceta Oficial 39.856 mediante el cual se prohíbe el uso de la imagen del Presidente de la República en instituciones públicas.
¡Inmadurez… que se ocupen de la basura en Aragua!
Para la diputada a la AN por el circuito 4 de Aragua, Mariela Magallanes, el pendón más que una acción contra el Presidente de la AN, fue una idea muy inmadura y un irrespeto al Consejo Legislativo de Aragua que tiene honorabilidad y desde donde se supone que deberían salir las leyes de desarrollo del estado.
La parlamentaria aseguró que el sector oficialista debe ocuparse del grave problema con la recolección de la basura de los 18 municipios, de los cuales 16 alcaldes son del proceso revolucionario y existen graves problema con la recolección de desechos e insalubridad.
“En vez de usar el dinero en pendones, deberían responder al problema grave que hay con la basura en Aragua y comenzar a respetar las instituciones porque se ha convertido en estancamiento y estamos en contra de eso. Lo que para ellos (los oficialistas) puede significar, es un irrespeto al presidente de la Asamblea Nacional electo de forma inédita por votación secreta, cosa que ellos en su vida pudieran hacer”.
Destacó que el problema con la recolección de desechos no solo se evidencia en Mario Briceño Iragorry sino tambien en Sucre (Cagua) y Zamora (Villa de Cura) con problema que registra esa jurisdicción en torno al vertedero de Los Tanques vía San Francisco de Asís.
La diputada Magallanes sostuvo que el rescate de las instituciones comenzó el 5 de enero mientras que el sector oficialista desvía la atención a situaciones banales, una forma de querer desviar la atención sobre los problemas sociopoliticos y económicos que enfrenta la población.
Celebró que desde la AN comenzaron a tratar los problemas sociales con voluntad política.
“No podemos desviar la atención sobre lo que realmente es importante, porque basura es lo que hay en Aragua, lo que abunda en municipios, pero para eso está la AN para saber dónde se invierten los recursos de los municipios, porque todos estos años estuvimos sin voz parlamentaria».
Gobierno desprecia a nuestros indígenas
Mariela Magallanes es una de las diputadas impugnadas por el ex presidente de la AN, Elvis Amoroso, quien perdió la contienda por el circuito 4 de Aragua, donde fue electa la ahora parlamentaria junto al ahora segundo vicepresidente del hemiciclo, Simón Calzadilla.
Sobre el caso Amazonas, la parlamentaria sostuvo que es un hecho inédito que el TSJ desconozca la voluntad popular y está convencida de que es la confirmación del desprecio del Gobierno nacional hacia la población indígena y contra ese estado del país.
“Ir a Amazonas es no saber cuándo se regresa, los servicios públicos son terribles, la líneas aéreas solo prestan servicio una vez a la semana, ahora buscan excusas balurdas para desconocer en mayoría calificada”.
En su caso particular dijo que cuenta con actas que demuestran el triunfo por más de 7 mil votos y calificó la impugnación como un chantaje electoral, con magistrados responsables de forma directa de lo que pasa en Aragua con el ex diputado Elvis Amoroso.
“Quien durante 18 años como legislador alzó la mano a la descomunal situación que vive Aragua en el circuito 4 donde gran cantidad de tierras fueron expropiadas por ese señor. Si alguien gozó su derrota fue el pueblo del sur de Aragua»