En diferentes regiones del país siguen sin llegar los Clap navideños prometidos por el Gobierno.
Hasta 10 mil bolívares podría costar una bolsa de los Clap navideños. Los ciudadanos estaban dispuestos a pagarla, pues en comparación con los productos importados que se consiguen en los establecimientos comerciales, esta es mil veces más económica. Además, traía pernil, otro de los lujos en la época decembrina.
Sin embargo, a escasos días de culminar el año, varias comunidades en Ciudad Guayana y el resto del país han reclamado la llegada de los Clap navideños. En algunos casos han llegado bolsas de comida, pero no con los productos navideños.ofrecidos.
“Para mañana (jueves) estamos esperando que nos llegue la segunda bolsa del Clap, no nos llegaba desde agosto. Cuesta 6.400 bolívares y está bien resuelta, pero no trae pernil ni nada navideño, pero al menos trae dos paquetes de harina pan que tenía meses sin conseguir, esa cuesta ahora 900 bolívares. También trae aceite, mantequilla, arroz. Todo eso lo compraba casi al precio de lo que me cuesta la bolsa completa”, manifestó Karla Rodríguez, habitante del sector Camino Real en Puerto Ordaz.
Sin Clap para este año
En el caso de la comunidad de Buen Retiro en San Félix, ni siquiera tienen la esperanza de que los Clap navideños o no navideños les llegue antes de culminar el año.
“Son meses esperando por las bolsas de comida de los Clap y nada. Nos llegó una, pero eso no alcanza ni para un mes. Ya es 28 de diciembre y nada que nos dicen si nos llega o no. No creo que vengan ya porque nos hubiesen dicho para pagar”, expresó Briseida Centeno, habitante del sector Buen Retiro en San Félix.
Es de recordar que a raíz de los saqueos ocurridos en Ciudad Bolívar, El Callao, Tumeremo, Santa Elena y Ciudad Piar, el gobernador Francisco Rangel Gómez y el ministro Néstor Reverol anunciaron la llegada de 50 mil cajas de alimentos para fortalecer los Clap al sur del estado.