A través de un comunicado Voluntad Popular expresa su desacuerdo ante la suspensión temporal del juicio político a Maduro y la marcha a Miraflores.
Para este martes estaba pautado el juicio político al presidente Nicolás Maduro en el seno de la Asamblea Nacional pero el mismo fue diferido para el próximo martes 8 de noviembre, mientras que la marcha al Palacio de Miraflores por petición del Vaticano, mediador entre el Gobierno y la oposición para iniciar el diálogo entre ambas partes a fin de restituir el orden político y constitucional en el país.
Ante esta decisión el partido Voluntad Popular emitió un comunicado para expresar su desacuerdo. En el mismo expresan que confiarán en la decisión tomada por la Unidad pero dan hasta esa fecha para retomar la agenda presentada al país el pasado 26 de octubre en la Toma de Venezuela.
A continuación el comunicado:
Voluntad Popular ante diferimiento de juicio político a Nicolás Maduro y la marcha a Miraflores
El día domingo 30 de octubre, Voluntad Popular expresó en comunicado a los venezolanos que no asistíamos al encuentro de diálogo previsto entre representantes del oficialismo y la MUD, por considerar que no existen condiciones para iniciar un verdadero diálogo.
El día de hoy la mayoría de los parlamentarios y partidos de la fracción de la Unidad decidió diferir la activación del juicio político a Nicolás Maduro y la declaración de su abandono del cargo hasta el próximo 12 de noviembre, así como también la suspensión de la marcha al Palacio de Miraflores. Ante esto, desde Voluntad Popular manifestamos nuestro desacuerdo durante la sesión de la Asamblea Nacional, al tiempo que dejamos clara nuestra convicción y compromiso unitario, asumiendo la importancia estratégica de la Unidad para el pueblo venezolano.
Voluntad Popular hará todo lo que tenga que hacer para que cumplamos el nuevo compromiso asumido en la Unidad: si para el 12 de noviembre Nicolás Maduro no ha vuelto al carril de la Constitución y nuestro pueblo sigue sin una nueva elección para cambiar al presidente, debemos declarar el abandono del cargo y movilizarnos a Miraflores.
Consideramos que es necesario insistir en la generación de condiciones necesarias que permitan defender la Constitución, la pisoteada democracia y el derecho a todos los venezolanos a elegir libremente para impulsar el cambio que la inmensa mayoría clama como se respira en las calles y lo reflejan todos los sondeos de opinión. Vemos que eso será posible continuando con la protesta cívica y constitucional de calle, como lo han protagonizado millones de venezolanos en la Toma de Caracas, La Toma de Venezuela y el Gran Paro Cívico Nacional; así como asumir una agenda de Unidad Nacional que presione al régimen a respetar la voluntad de millones de venezolanos.
Venezuela: en Voluntad Popular seguimos firmes en nuestro compromiso férreo de impulsar democráticamente el cambio que tanto desea nuestro pueblo, creemos que ese cambio está a la vuelta de la esquina si se lucha por él y se defiende en Unidad Nacional.
No tengamos dudas de que juntos, con fuerza y fe ¡LO VAMOS A LOGRAR!
En Caracas, a los un (01) días del mes de noviembre de 2016.
Voluntad Popular