A través de un comunicado de Empresas Polar se informó que están operando en base a la materia prima disponible.
Con un comunicado de Empresas Polar la principal planta productora de cerveza y alimentos del país, se desliga de todo llamado a paro en el que esté comprometida la compañía y su presidente ejecutivo, Lorenzo Mendoza.
A través de la red social Twitter se dio a conocer la información y la empresa asegura “como es sabido por las autoridades”, que la operatividad de algunas de sus plantas se encuentran suspendidas por falta de materia prima, y otras están en riesgo por la misma situación.
“Día a día en todas nuestras plantas hacemos el mayor esfuerzo por producir al máximo de la capacidad que permite la materia prima disponible”, expresa en la red social.
En el comunicado de Empresas Polar titulado “Sin materia prima no podemos producir”, especifican que “solo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril. Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr acceso a las divisas necesaria para la procura de la materia prima”
Empresas Polar había manifestado la situación crítica de la materia prima el pasado mes de febrero del presente año.
La suspensión de actividades de Cervecería Polar según indica el texto, “impactará a 10.000 trabajadores directos y más de 300.000 fuentes de empleos indirectas entre franquiciados, transportistas, clientes y proveedores en todo el pais, así como a los consumidores que prefieren nuestras marcas”.
En reiteradas ocasiones trabajadores de la empresa han realizado protestas frente a ministerios y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) exigiendo otorguen y liquiden las divisas correspondientes a la compañía, para que de esa manera puedan seguir produciendo y distribuyendo alimentos y bebidas a todo el territorio nacional.