leche Comprar leche en Venezuela ya sea por la escasez o por su alto costo, es muy complicado.

De 70 a 220 Bs. sube litro de bebida láctea en sólo 2 meses. Comprar leche en Venezuela u otro tipo de derivado lácteo es imposible para muchos, por el precio y por el desabastecimiento existente.

“Quien dice dijo que la inflación es de 200 por ciento, eso es mentira, aquí todos los días sube la comida, y todo. Pero yo que estoy viejo debo tomar leche y también llevó para la casa, pero hasta 220 bolívares estoy pagando por un litrito de leche, que no ni leche sino agua de leche, porque se llama producto lácteo”.

Con rabia y preocupación comenta Emeterio Ruiz, que abusan con la comida de la gente, que ya casi es imposible comer. “Mire usted, uno para hacer colas en todos lados no puede. Yo comía huevos porque no se compraban con colas, ahora, ya ni hay. Y la leche en julio estaba a 70 Bs., ya van tres veces más cara”.

Valentina Valero, coincide con tristeza, que la leche líquida que es la única que se consigue –no siempre- y a veces decide no comprar leche por el precio:

“Es verdad en agosto la compré a 70 bolívares, y hoy la estoy llevando en 220 bolívares, y de paso hay que pagarla en efectivo, no aceptan tarjeta de débito y lo bravo de conseguir dinero en el Táchira”.

Observa Valero, que en diversas ocasiones la leche que compra está descompuesta: “Y sale piche muchas veces, de eso no están pendiente el gobierno, de la calidad de lo que consumimos los venezolanos. Antes uno tomaba leche, ahora solo venden producto lácteo y quién sabe qué cosa es eso. La compró porque me sabe a leche. Seguros muy ocupados con sus negocitos por allá, andan en el gobierno”.