Debido a la hiperinflación del país los venezolanos deberán aprender cómo hacer queso, pues un kilo de este ya pasó los 5 mil bolívares.
La otra interrogante que se deben hacer los venezolanos es cómo hacer queso, pues ya nada sorprende en Venezuela debido a la grave crisis económica y la desmedida escasez de alimentos en los anaqueles de los establecimientos comerciales.
Tal parece que las opciones se agotan cada vez más, pues desde días atrás el precio de los productos de charcutería han alcanzado cuatro veces su valor original, tal como ocurre con el queso, el cual ya sobrepasó los 5 mil bolívares por apenas un kilo, lo que ha ocasionado un gran desagrado y temor en los venezolanos, pues éste forma parte de la dieta diaria.
Ante la problemática de la intermitente alza de costos es el venezolano quien sufre porque el dinero que devenga apenas alcanza para comprar unas pocas cosas, por lo que deben ingeniárselas para poder llevar a la mesa un plato de comida. Tal es el caso de Fernando Medina, habitante de Maracaibo, quien asegura que, tras la subida del precio, tendrá que restringirlo de sus compras o aprender cómo hacer queso.
“A ese precio no lo va a poder comprar nadie, tocará aprender a hacerlo o comerse las arepas solas y si es que hay harina, porque ya Polar dijo que hasta finales de mayo…, antes una arepa quedaba resuelta porque cualquier cosa se le podía echar, pero las caraotas ya van pa’ 3 mil, el jamón 5 mil y la carne esa es otra que no se puede ni preguntar el precio porque lo que da es miedo y ahora el queso …, nada arepa sola”, sentencia Medina.
Josefina Moreno es otra habitante de Maracaibo, quien asegura haber salido despavorida de la charcutería cercana a su casa, cuando pidió un cuarto de kilo de queso y por este le cobraron 2 mil bolívares.
“Los tuve que dar porque en la casa se le echa queso a todo, no es mucho lo que se puede comprar ahora ¡No sé qué vamos a hacer! Esto nada más me va a durar dos días, vamos a pasar más hambre”, sentencia Moreno.
Y la situación empeora, porque a la alternativa de aprender cómo hacer queso, se suma un gran impedimento, pues su preparación consta de un elemento primordial que escasea, la leche.