La crisis económica por la que atraviesa el país, ha obligado a los habitantes del estado Monagas a reducir a menos de tres comidas la ingesta de calorías diarias
El representante por el estado Monagas en la Asamblea Nacional, Juan Pablo García destaca tras evaluar la crisis que afecta al país, que los habitantes de dicho estado han reducido el número de comidas diarias. La inflación, la dificultad para conseguir los alimentos y el poco poder adquisitivo, forman parte de las causas que han originado esta situación.
Los intentos por acercar los alimentos al pueblo por parte del gobierno nacional han fracasado en su totalidad. El último intento, los Clap, no han podido mitigar el hambre que afecta a gran parte de la población del país. Las bolsas con alimentos solo pueden satisfacer unos pocos días de comida.
Peor aún, es el porcentaje de los habitantes que pueden practicar una dieta completa, incluyendo diversos elementos nutricionales y por lo menos en las dosis mínimas establecidas por los organismos internacionales de nutrición.
«Sólo el 3% de los ciudadanos monaguenses y prácticamente de todo el país, logra hacer por lo menos tres comidas al día. Esa es la realidad actual, debido a las políticas erradas del gobierno nacional», destaca Juan Pablo García.
García, quien también forma parte del partido Vente Venezuela en Monagas, menciona que la situación ha obligado a muchos a despertar sin haber ingerido alimento alguno durante el día anterior y lo que es peor, deben pasar largas horas en colas buscando alimentos para satisfacer sus comidas.
A ello se suma la grave situación de los niños que no están acudiendo a las instituciones educativas debido a que no cuentan con alimentos para desayunar ni poder hacer una merienda durante el día.
«Cada día hay más presos del hambre por este régimen, sólo por exigir la venta de comida, mientras Nicolás Maduro y todo el gabinete ejecutivo nos tienen sumergidos en la miseria, la corrupción galopante y la inseguridad que nos acecha a la vuelta de cada esquina», enfatizó el parlamentario.
Respuesta contundente
El vocero de la organización de María Corina Machado en la entidad, también tuvo palabras para el otrora Presidente de la Asamblea Nacional, y ahora parlamentario por el estado Monagas, Diosdado Cabello quien viene denunciando presuntos fraudes en la recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio.
«Él que dice ser el hijo de Monagas, vino al estado a denunciar supuestas firmas fraudulentas, en vez de responder a las necesidades que aquejan a los monaguenses. El cinismo hecho persona» sostiene García.