Hasta adultos mayores protestaron por horas a las afueras de la única sede de Pval en la ciudad, por falta de comida.
Hasta horas de la tarde esperaron por la venta de comida, pero no fue suficiente. Desde primera hora de la mañana más de 100 personas hacían cola a las fueras de Pdval en Puerto Ordaz, la única sede de esta red de abastos en Ciudad Guayana, pues la de San Félix lleva más de dos años inoperativa.
Cerca de las 8:00 am, empleados del establecimiento les dijeron a los compradores que no despacharían, no había comida, no había nada que vender.
Los ciudadanos no estaban conformes con al respuesta recibida, y es que si en Pdval no había comida, en sus casas menos, la situación de escasez cada día se vuelve más crítica en Ciudad Guayana, no solo porque no se consiguen los productos, sino por lo costoso que resulta adquirir lo poco que se consigue, y sin ser bachaqueado.
Hasta adultos mayores, con muletas y andaderas, se sumaron a la protesta, pues no solo se trata de la escasez de medicamentos, sino de mantener una alimentación adecuada, tal como ocurre con los niños.
“La carne está cara, pollo regulado no se consigue, ya mis hijos están cansados de comer sardina, pero es lo único que les puedo dar y que se consigue, hasta hacer una buena sopa te sale caro”, dijo Nelly Beria, una de las protestantes.
Efectivos policiales estaban en el sitio, pero la presencia militar no faltó. No hubo enfrentamientos ni quema de cauchos, pero sí la tranca de la calle con palos y ramas, no hubo violencia, pero los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con equipo anti motín custodiaba la sede de Pdval.
“Nosotros lo que queremos es que nos vendan comida, no se consigue nada, solo con los bachaqueros y no a mi no me alcanza para hacer un mercado medio decente con esos precios tan elevados. En vez de buscar malandros y bachaqueros, la guardia anda aquí intimidándonos a nosotros”, manifestó Angie Suárez.