El centro de Maturín estuvo en “tensa calma” luego de los disturbios del jueves. La acción dejó varios detenidos uno de ellos activista de Voluntad Popular
Comercios abiertos pero a la expectativa, muchos con las santamarías abiertas a la mitad. Así estuvieron durante la mañana del viernes un número importante de comercios en la ciudad de Maturín, tras la situación de angustia vivida el pasado jueves, cuando un sector de la población salió a las calles para exigir alimentos.
“Sabemos que hay mucha tensión, muchos rumores, pero debemos trabajar. La situación del país nos obliga a abrir pero con ciertas restricciones” manifiesta el encargado de un local en el centro de Maturín.
Por su parte, el concejal José Cova manifiesta que lo ocurrido en Maturín debe ser investigado, pues la presencia de los uniformados en las calles previo a los disturbios genera cierta suspicacia con respecto a la actuación del gobierno.
“Pareciera que es el mismo gobierno que está jugando al desorden, a pesar de lo ocurrido hoy no se observa ningún militar en la calle, la ciudad está tranquila pero con cierta tensión” refleja el edil.
La manifestación del jueves fue la primera protesta por alimentos que se conoce en el estado Monagas en las últimas tres semanas. Durante la misma, algunas personas que pudieron acercarse a la gobernadora Yelitze Santaella le solicitaron la eliminación de los Clap, debido a las innumerables fallas que presenta.
Joven aislado
Este viernes se confirmó la detención de un integrante de la juventud del partido Voluntad Popular, se trata de Manuel Núñez joven estudiante de 21 años, quien fue aprehendido cuando intentaba realizar un registro audiovisual de lo ocurrido en Maturín.
“Ya un equipo de abogados e integrantes del Foro Penal Venezolano, capítulo Monagas está trabajando para lograr su liberación” señala Cova.
A pesar de los esfuerzos de los especialistas, durante la tarde del jueves Núñez fue presentado junto a otros cinco detenidos integrantes de la sociedad civil. Por los momentos todos se encuentran recluidos en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana en Maturín.
“Queremos hacer un llamado a las autoridades para que nos permitan observar el estado de las personas detenidas. Núñez no ha tenido contacto con sus familiares y extraoficialmente se conoció que había sido golpeado” agrega el legislador municipal.
En las próximas horas, un grupo de parlamentarios del estado Monagas acudirá a Maturín para levantar un informe de lo ocurrido e iniciar a la brevedad todo lo referente a la investigación por lo ocurrido en la localidad.