Muchos comercios en Maracay optaron por no levantar santamarias durante este lunes post electoral.
Las colas que a diario se observan en diferentes establecimientos que expanden productos regulados, desaparecieron porque simplemente no abrieron los negocios.
«Todo está bajo una tensa calma» consideró Francisco Lugo desde una parada en la avenida Bolívar, donde esperaba transporte público que lo llevará a su residencia. Consideró que llevaba mucho tiempo aguardando una camioneta y que probablemente estaban laborando menos unidades.
El tráfico descendió en la avenida Bolivar, Casanova Godoy y Constitución de la capital de Aragua.
Muchos de los establecimientos que expanden comida tampoco trabajaron y quienes cumplieron con su jornada laboral, aseguraron que las ventas estuvieron pésimas para ser diciembre. Las entidades financieras no abrieron sus puertas por ser lunes bancario.
La gente madrugó para conocer los resultados de las elecciones y no es posible que dieron los resultados a medias, cinco horas después del cierre del proceso», comentó Argelia Pino, vendedora en una tienda de bisutería. Señaló que ante el trasnocho colectivo, algunos propietarios participaron a sus trabajadores que no laborarían este lunes.
La jornada de este lunes fue atípica. No hubo estrés de colas y tampoco hubo los ruidos característicos producto de la congestión. Se espera que todo vuelva a la normalidad hoy martes cuando también se reintegran los niños y adolescentes a las actividades escolares.