Saqueos en Anzoátegui motivaron militarización en algunos sectores

Luego de la jornada de saqueos en Anzoátegui del pasado miércoles el sector comercio en la zona norte del estado abrió en un 75% de su capacidad.

A pesar de no haberse registrado una acción en contra de algún comercio en particular durante la jornada de saqueos en Anzoátegui, el temor fue protagonista. Muchos dueños de establecimiento, en especial expendios de alimentos decidieron no abrir, dejando a muchos habitantes sin la opción de adquirir algo de los pocos alimentos.

“Abrí con cierto temor, siempre pendiente de lo que se podría escuchar a través de las redes sociales. La situación ahorita está muy difícil y no podemos perder jornadas de trabajo”, destacó el propietario de una pequeña tienda ubicada en el casco central de Barcelona.

Durante la jornada de saqueos en Anzoátegui, varios camiones fueron tomados por comunidades ubicadas en zonas cercanas a las vías principales. Sin embargo, expresa Wael Rahad, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Barcelona que no hubo saqueos a comercios, todo quedó en intentos.

“Durante la madrugada manifestaron que habían saqueos en el boulevard de Barcelona, pero eso fue falso, solamente hubo intentos” destaca Rahad.

El representante del sector, destaca la preocupación que existe ante el riesgo de ser saqueados. Manifiesta que acciones vandálicas lo que hacen es incrementar la crisis y la escasez en diversos puntos del estado Anzoátegui.

“La población debe entender que un comercio saqueado es un comercio que no va a trabajar, si la situación es difícil ahora imaginen como será con los locales saqueados. Cuesta mucho reponer inventarios, hasta un mes aproximadamente” afirma el vocero.

Tras el desastre

Transcurridas 48 horas de los sucesos de Cumaná, aún se desconoce el alcance de los daños. Muchos de los comerciantes de locales afectados solicitan ayuda a diversos organismos para poder reponer inventario lo más pronto posible.

“Lo que ocurrió en Cumaná fue bastante grave, ahora los comerciantes están trabajando para poder recuperarse lo más rápido posible” explica el dirigente barcelonés.

Quienes no exhiben temor alguno son los camiones que este jueves realizaron recorridos en diversos comercios de la zona norte del estado Anzoátegui.

“Sabemos que hay peligro, pero debemos salir a trabajar. Hasta ahora no sabemos nada de suspender las entregas” destaca un repartidor de jugos barcelonés.