El coordinador de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, anunció este domingo la creación del Comando en Defensa del Voto.
El Comando en Defensa del Voto buscará prevenir cualquier irregularidad que se presenten en las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre. En ese sentido, Blyde anunció que funcionará con “miles de testigos en todo el país para evitar que no se cometa fraude electoral, en caso de que al Consejo Nacional Electoral y al Gobierno se le ocurra practicar algún fraude”.
El Comando en Defensa del Voto será coordinado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, integrado por varios parlamentarios entre ellos, Marialbert Barrios, Stalin González, Juan Andrés Mejía y Negal Morales.
En tal sentido, Blyde detalló que, cada estado tendrá sus integrantes y que los mantendrán informados de “los objetivos específicos para que podamos garantizarle a los electores que su voto será contado, que los resultados no serán inflados y que el CNE va a respetar la decisión de los ciudadanos”.
Por otra parte, denunció que los candidatos de la oposición han sido sometidos a desventajas comunicacionales con respecto a los candidatos del oficialismo, ya que ellos cuentan con el canal del Estado para transmitir sus campañas electorales. No obstante, el dirigente opositor destacó que desde que inició la campaña los índices de participación ciudadana han aumentado de manera significativa.
Por su parte, el parlamentario Tomás Guanipa, adelantó que desde el Comando en Defensa del Voto se dedicarán a responderles a los ciudadanos con respecto al transcurso de la campaña y el evento electoral.
“No solo para denunciar las irregularidades a nivel nacional e internacional sino para asumir los correctivos como pueblo y frenar los fraudes que intente hacer el Gobierno para vulnerar la voluntad del pueblo”, acotó.
Aseguró que, su principal objetivo es darle confianza y garantía a los venezolanos de que la Unidad está preparada para todos los escenarios que puedan ver involucrados de acuerdo a las acciones del Gobierno.