El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Comando Antigolpe para la preservación de la paz en el país.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante su programa dominical, Contacto con Maduro, la creación del Comando Antigolpe que estará encabezado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. El mandatario nacional indicó que el Comando Antigolpe también estará integrado por la vicepresidenta de política y soberanía Carmen Melendez; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el diputado Diosdado Cabello; el ministro de Interior, Justicia y Paz Nestor Reverol; y el director del Sebin, Gustavo González López; entre otros personeros del Gobierno Nacional.
Asimismo, el presidente Nicolás Maduro, precisó que este 10 de enero, en San Carlos, Cojedes, se juramentará el Comando Antigolpe que también contará con la participación de los organismos de seguridad y defensa de la nación.
“Oligarcas a temblar y ríndanse porque llegó el Comando Integral Nacional Antigolpe, nada me sacará ni me distraerá de lograr mi objetivo: la recuperación de la economía con todas las fuerzas productivas de la nación, la expansión de las misiones y la concreción de obras públicas», aseveró el jefe de Estado.
Maduro también exigió al comando especial, dedicarse las 24 horas del día, a aplicar las medidas preventivas y correctivas contra los sectores golpistas y terroristas del país.
La encomienda para El Aissami
El pasado 4 de enero el primer mandatario nacional, nombró a Tareck El Aissami nuevo vicepresidente de la República y le ordenó que de manera inmediata se encargara de la seguridad ciudadana en el país, y atacara a las bandas armadas para garantizar la paz; no obstante en el mismo anuncio, Maduro le dio a El Aissami la tarea de neutralizar a los grupos de la “derecha venezolana” que buscan sembrar la violencia para presuntamente derrocar al Gobierno nacional.
Voceros de la oposición han afirmado que El Aissami representa el sector más radical y comunista del Gobierno chavista, razón por la cual, a juicio de ellos, Nicolás Maduro lo designó vicepresidente, para de esa manera establecer con más rigidez medidas represivas en contra de quienes se oponen al oficialismo.